La Gobernación de Santa Cruz emitió un auto de buen gobierno por Semana Santa

Conoce las prohibiciones que se establecieron por el auto de buen gobierno para este Viernes Santo en Santa Cruz

Desde las 00:00 de este viernes hasta las 23:59 rige el auto de buen gobierno en el departamento de Santa Cruz. Foto: ABI
Desde las 00:00 de este viernes hasta las 23:59 rige el auto de buen gobierno en el departamento de Santa Cruz. Foto: ABI

Conoce las prohibiciones que se establecieron por el auto de buen gobierno para este Viernes Santo en Santa Cruz

Con el motivo de Semana Santa, la Gobernación de Santa Cruz, dio a conocer que a través de un Decreto Departamental se estableció el auto de buen gobierno para el día viernes.

Según señala Unitel, el asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Roca, informó que desde las 00:00 de este viernes hasta las 23:59 rige el auto de buen gobierno en el departamento de Santa Cruz.

El auto de buen gobierno para el Viernes Santo prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la celebración de juegos de azar y las fiestas con conjuntos musicales o cualquier otro tipo, ya sea en lugares públicos o privados. Las restricciones estarán vigentes en todo el departamento.

Desde la Gobernación de Santa Cruz, se coordinó con los diferentes Gobiernos Municipales para que desde estas instancias se emitan instructivos relacionados con el auto de buen gobierno dispuesto para este viernes 29 de marzo.

Roca señaló, citado por el medio de comunicación, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la instancia que se encargará, junto a la Policía de hacer valer las restricciones dispuestas por la Gobernación. Sobre las sanciones precisó que los infractores serán penalizados de acuerdo a la ley.

Feriado de Viernes Santo

El Ministerio de Trabajo de Bolivia, a través de un comunicado, confirmó el feriado para el viernes 29 de marzo por Semana Santa. Sumado a esto dio a conocer que para el jueves se dispuso jornada laboral continua.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional; en vista de la proximidad de la celebración de Semana Santa, conforme lo dispone el Decreto Supremo N° 2750 de 1 de Mayo de 2016 modificado por el Decreto Supremo N° 5019 de 13 de septiembre de 2023”, señala el comunicado.

El mismo escrito señala que la determinación sobre la jornada laborar continua debe ser coordinada en las oficinas del sector público en conjunto con los trabajadores. Por otro lado, aclara que las empresas o instituciones del sector privado deben adecuar esa determinación por acuerdo de partes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com