Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Opinión

Cochabamba: ¿Cuáles son los requisitos para la autorización para fiestas de Año Nuevo?

En Cochabamba las fiestas por Año Nuevo solo podrán realizarse hasta las 05:00 del 1 de enero de 2024

Los locales que realicen fiestas por Año Nuevo deben contar con ciertas medidas de seguridad. Foto: Pexels
Los locales que realicen fiestas por Año Nuevo deben contar con ciertas medidas de seguridad. Foto: Pexels

En Cochabamba las fiestas por Año Nuevo solo podrán realizarse hasta las 05:00 del 1 de enero de 2024

Cochabamba ya se alista para recibir el Año Nuevo y es por esto que las fiestas y celebraciones ya se empiezan a organizar a tan solo unos pocos días de que llegue el momento del conteo para iniciar el 2024.

Es así que desde la Intendencia de Cochabamba dispusieron un horario para la realización de estas actividades. Las autoridades determinaron permitir las fiestas hasta las 05:00 del lunes 1 de enero de 2024.

El responsable de Eventos Públicos de la Intendencia, Rudy Arancibia, señaló que los locales que realicen este tipo de actividades deben contar con ciertas medidas de seguridad, además de una autorización para su funcionamiento.

Explicó que si estas determinaciones no son cumplidas se procederá a emitir sanciones a los infractores, estas sanciones serán de carácter económico y oscilarán entre los 300 y 900 bolivianos, esto dependiendo de que normas se hayan incumplido.

De acuerdo con Opinión, los negocios que realicen fiestas para Año Nuevo deben contar con la respectiva autorización para realizar eventos públicos, deben contar con señalética, además deben tener extintores y botiquines, además de otras medidas de seguridad.

Por otro lado, el medio señala que las autorizaciones para fiestas de Año Nuevo serán otorgadas hasta este viernes 29 de diciembre. Las mismas serán emitidas en la Intendencia municipal de Cochabamba en el departamento de Eventos Públicos.

¿Qué se requiere para obtener el permiso? El solicitante debe acudir a la intendencia con la licencia de funcionamiento vigente, fotocopia de carnet de identidad y una carta dirigida al intendente municipal, Enrique Navia, donde se solicite la autorización para la fiesta de Año Nuevo.

En la misiva se debe incluir datos como el horario de la autorización el tipo de espectáculo que se ofrecerá, ya sea este nacional o internacional. La carta debe ser entregada junto con los otros requisitos.

Sobre las infracciones Arancibia señaló que se han estado notificando a los negocios acerca de la carencia de botiquines o sobre extintores caducos, que se registran en los recintos que organizarán celebraciones por Año Nuevo.

 “Se han estado haciendo notificaciones en cuanto a botiquines, extintores que no estén con fechas de vencimiento y presiones. Las autorizaciones que se van a otorgar para el día 31 es hasta las 05:00, según la Ley Municipal 02567 de 2017 que se encuentra vigente hasta ahora”, dijo el funcionario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com