Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Al menos 12 bebés nacieron en el eje central durante los festejos de Navidad

Los nacimientos se registraron entre el 24 y 25 de diciembre, en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Los 12 nacimientos se registraron durante la Navidad. Foto: Pexels
Los 12 nacimientos se registraron durante la Navidad. Foto: Pexels

Los nacimientos se registraron entre el 24 y 25 de diciembre, en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Al menos 12 familias tuvieron una doble celebración en Navidad, pues una docena de bebés nacieron durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25. Los nacimientos se registraron en el eje central del país, es decir en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Es así que la directora del Hospital de la Mujer en la ciudad de La Paz, María Valle, informó que en el nosocomio nacieron cuatro bebes, uno por parto natural y otros tres por cesárea.

“En la jornada del 24 se han atendido un parto con un embarazo de 39 semanas. Luego en la madrugada hemos tenido tres cesáreas y los bebés eran prematuros”, dijo Valle en contacto con los medios de comunicación.

De igual forma, la directora del hospital afirmó que los recién nacidos están estables y gozan de buena salud, al igual que sus madres. Los nacimientos se registraron en la Navidad.

Por otro lado, en la ciudad de Santa Cruz, seis bebes nacieron durante la Navidad. Dos niñas y cuatro varones fueron el regalo de Navidad de sus familias. Incluso se recibieron gemelos que por el momento permanecen en observación por ser prematuros.

“Tenemos seis nacimientos por Nochebuena; el primero nació a las dos y cuarto de la mañana, nació sana, de sexo femenino. Tuvimos dos embarazos gemelares que fueron operadas aquí con prematuridad extrema, por lo tanto, seguimos saturados”, informó el director de Maternidad de Santa Cruz, Mario Herbas.

Finalmente, en Cochabamba, dos bebes fueron recibidos en Navidad, el 25 de diciembre. Se trata de una niña y un niño, que según el médico de turno del Maternológico, Germán Urquidi, se encuentran en excelente estado.

El reporte de Unitel detalla que el primero en nacer fue Alán con un peso de 3 kilos con 25 gramos, quien se encuentra estable al igual que su mamá. Mientras que la segunda niña también nació con un peso de 3 kilos con 25 gramos, pero ella y su madre permanecen en observación.

“Durante la noche, a partir de las 00:25 han nacido, hasta el momento, dos. Uno a las tres de la mañana y otro casi a las ocho de la mañana”, dijo el Galeno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com