Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La estatal BOA activó vuelos solidarios por los bloqueos carreteros

De igual manera BOA incrementó la frecuencia y capacidad de sus vuelos de carga, para asegurar el abastecimiento de productos 

BOA señaló que los vuelos son programados de acuerdo con la demanda de pasajeros. Foto: Facebook BOA
BOA señaló que los vuelos son programados de acuerdo con la demanda de pasajeros. Foto: Facebook BOA

De igual manera BOA incrementó la frecuencia y capacidad de sus vuelos de carga, para asegurar el abastecimiento de productos 

Debido a los bloqueos que se registran en las carreteras interdepartamentales en el país, generadas por grupos afines al expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, la estatal Boliviana de Aviación (BOA) activó vuelos solidarios.

La empresa estatal señaló que de esta manera se sobrellevan las dificultades por las que deben pasar los bolivianos debido a los bloqueos que se registran en el país. Es así que BOA operará con tarifas solidarias.

“En un esfuerzo por mitigar las dificultades enfrentadas por los ciudadanos de diferentes departamentos, BOA operará vuelos con tarifas solidarias para facilitar el retorno seguro y eficiente a sus hogares”, informaron desde la estatal.

Es así que de acuerdo con el informe BOA ofrece vuelos en rutas Cochabamba – Santa Cruz, a 217 bolivianos, y Santa Cruz – La Paz a 358 bolivianos, con la finalidad de posibilitar los viajes.

BOA señaló que los vuelos son programados de acuerdo con la demanda de pasajeros. Sumado a esto la estatal reforzó su operativa de carga, incrementando la frecuencia y capacidad de sus vuelos de carga, con la finalidad de asegurar el abastecimiento de productos necesarios en áreas donde se registran las movilizaciones.

“Esta medida es una respuesta directa a la necesidad de mantener la cadena de suministro crítico y apoyar la economía local en estos tiempos desafiantes”, señala el reporte de la empresa.

Desde el lunes 22 de enero sectores afines a Evo Morales, instalaron diversos puntos de bloqueo en carreteras de Cochabamba. La determinación se tomó en rechazo de la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial.

Es así que este miércoles se continúan registrando puntos de bloqueo, en diferentes sectores del país. Según reporta El Deber, en Cochabamba existen seis puntos de bloqueo; en Potosí, Tres; en Oruro y Santa Cruz, dos; y en La Paz, un solo punto de bloqueo.

Los 14 puntos de bloqueo en diferentes regiones del país fueron confirmados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entidad que se encuentra al tanto de estos hechos.

Por su parte, los grupos afines a Evo Morales señalan que el bloqueo de caminos apenas está empezando y que se intensificará este miércoles, con nuevas regiones y más puntos de bloqueo.

TAGS: BoA, Bloqueo, Evistas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com