Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Un ciclista ecuatoriano muere tras caer al precipicio en el denominado “Camino de la muerte”

El joven perdió el control en una curva y cayó por un barranco de 170 metros de altura, en el sector de la cascada San Julián.

El joven partió desde la Cumbre y pretendía llegar a la comunidad de Yolosa, sin embargo, se embarrancó. Foto: Facebook Yacuiba Tv
El joven partió desde la Cumbre y pretendía llegar a la comunidad de Yolosa, sin embargo, se embarrancó. Foto: Facebook Yacuiba Tv

El joven perdió el control en una curva y cayó por un barranco de 170 metros de altura, en el sector de la cascada San Julián.

Este martes se conoció que el denominado “Camino de la muerte”, en los Yungas de La Paz, cobró una nueva vida. Se trata de un joven ciclista de nacionalidad ecuatoriana, que cayó mientras participaba en la ruta de la afamada carretera.

El joven de 27 años de edad cayó de un barranco luego de perder el equilibrio en una curva. El ecuatoriano se embarrancó 170 metros en la carretera que llega de La Paz a los Yungas, así lo informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

“Estaba conduciendo una bicicleta y se habría defenestrado aproximadamente a una altura de 170 metros. Homicidios procede a hacer el levantamiento legal del cadáver, identificando a esta persona como un súbdito extranjero, de nacionalidad ecuatoriana de 27 años de edad”, dijo Rojas.

El cuerpo del ciclista, que cayó en el sector de la cascada San Julián, fue rescatado por efectivos de la Unidad de Bomberos, quienes trasladaron los restos del joven hasta la morgue del Hospital de Clínicas, donde tras el examen médico forense, se determinó que él falleció debido a un traumatismo craneoencefálico y un trauma abdominal.

“El médico legal determinó la causa de la muerte, y fue producto de traumatismo encéfalo craneal cerrado, y trauma abdominal”, indicó el jefe policial.

El joven había partido desde la Cumbre y se dirigía a la comunidad de Yolosa, sin embargo, en el camino perdió el equilibrio y cayó en al barranco en pleno “Camino de la Muerte”, de esta manera el extranjero perdió la vida.

Ahora las autoridades y familiares del joven en el extranjero coordinan con la Embajada del Ecuador para repatriar los restos del joven que se embarrancó 170 metros en uno de los caminos más peligrosos del mundo.

“Se están haciendo las coordinaciones con la embajada para ver ese aspecto de repatriación del cadáver”, explicó Rojas.

El camino de la muerte

El antiguo camino a los Yungas ahora es una ruta de 80 kilómetros, para ciclistas que buscan sentir adrenalina, pues ahora lleva el nombre de la “Carretera de la muerte” o el “Camino de la muerte”, debido al peligro que representa pasar por dicha ruta.

Este camino cobró cientos de vidas, por la cantidad de accidentes automovilísticos que se registraban. Debido a esto en 1995, el Banco Interamericano de Desarrollo lo bautizó como el camino más peligroso del mundo, lo que más allá de alejar a las personas, atrajo mayor cantidad de turistas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com