Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Triple colisión en la Apacheta, carretera Oruro - La Paz, deja siete fallecidos y al menos 20 heridos

Un bus de la empresa Bolívar, chocó con dos camiones de alto tonelaje, se cree que el chofer del motorizado que provocó la colisión se dio a la fuga.

Existen dos hipótesis sobre la causa del hecho de tránsito en la Apacheta. Foto: Policía Boliviana
Existen dos hipótesis sobre la causa del hecho de tránsito en la Apacheta. Foto: Policía Boliviana

Un bus de la empresa Bolívar, chocó con dos camiones de alto tonelaje, se cree que el chofer del motorizado que provocó la colisión se dio a la fuga.

Otro accidente de tránsito fue registrado en la carretera Oruro – La Paz. Este miércoles una colisión entre un bus de la empresa Bolívar y un camión que trasportaba cemento, en el sector de la Apacheta, dejó siete fallecidos y al menos 20 heridos. De igual manera otro camión fue afectado, pues también choco contra el bus de transporte.

El accidente se alrededor de las 05:30 horas del miércoles y según el informe del comandante Regional de la Tránsito de El Alto, coronel Marco Navia, brindado a la red Unitel, el hecho de transito involucró a dos camiones tráilers y a una flota con al menos 30 pasajeros.

“La Dirección de Tránsito ha tomado conocimiento aproximadamente a las 5:30 de este lamentable hecho de tránsito en el que preliminarmente podemos hacer conocer que hay tres vehículos involucrados: un bus Bolívar y dos camiones de alto tonelaje y aparentemente habría un cuarto motorizado que se habría dado a la fuga. Son siete personas fallecidas, seis ya han sido recuperadas y una séptima que sigue atrapada en el bus”, dijo a Unitel el uniformado.

Navia detalló también que las personas que resultaron afectadas por el hecho de tránsito fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad de El Alto. El hospital Litoral, Corazón de Jesús y Holandés son los nosocomios a los que fueron derivados los heridos.

Los policías continúan indagando las causas de la aparatosa colisión, que llega a ser el segundo hecho de transito en la vía Oruro – La Paz durante los últimos días. Según el reporte de Unitel, existen dos versiones, una de ellas señala que el bus que llegaba de Cochabamba a La Paz, cochó con uno de los camiones debido a que el conductor se habría dormido.

La segunda hipótesis sobre el hecho de tránsito que dejó a siete personas fallecidas señala que el conductor del bus chocó contra uno de los camiones de alto tonelaje después de intentar esquivar a otro automóvil que habría invadido el carril del bus.

El martes también se registró un accidente en la misma carretera, un bus volcó en cercanías de la localidad de Patacamaya y dejó un saldo de cuatro fallecidos. Esa misma jornada una flota que iba sin pasajeros volcó en la carretera Tarabuco – Zudáñez, en este accidente, no hubo fallecidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com