Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Confirman que se registró un sismo de 3,6 grados en el departamento de La Paz

El evento se registró en el departamento de La Paz, en la provincia Pacajes a las 02:37 de este jueves 28 de marzo

Debido a la profundidad del sismo es poco probable que sea sentido y cause daños en superficie. Foto: Facebook Captura Observatorio San Calixto
Debido a la profundidad del sismo es poco probable que sea sentido y cause daños en superficie. Foto: Facebook Captura Observatorio San Calixto

El evento se registró en el departamento de La Paz, en la provincia Pacajes a las 02:37 de este jueves 28 de marzo

En las últimas horas, el Observatorio San Calixto confirmó que se registró un sismo de magnitud 3,6 grados en la escala de Richter. El evento se registró en el departamento de La Paz, en la provincia Pacajes.

“El día 28 de marzo de 2024 a horas 02:37:16 (local), la Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS – OSC), registró un evento de magnitud 3.6 M, a una profundidad hipocentral de 152.0 km (sismo intermedio). El epicentro fue localizado en la provincia Pacajes del departamento de La Paz”, dice una publicación del Observatorio San Calixto.

El mismo reporte del Observatorio San Calixto, señaló que debido a la profundidad es poco probable que sea sentido y cause daños en superficie. En ese sentido se reportó que no hubo daños materiales ni personales.

De acuerdo con un reporte de Radio Pasankalla, esta no sería la primera vez que se reporta un sismo en esa provincia, pues se vivieron este tipo de eventos en varias ocasiones el año pasado, sin embargo, no hubo mayores daños en ninguna de las oportunidades.

Por su parte, según señala el reporte de La Razón, el ingeniero Teddy Griffiths, confirmó que, debido a la profundidad del sismo, es poco probable que fuera sentido o que cause daños en la superficie.

Cabe señalar que el mismo medio señala que este no sería el único sismo registrado en Sudamérica en las últimas horas, pues se conoció que la aplicación Sismo Detector de Chile, reportó un movimiento a 5 kilómetros de Coquimbo en un radio de 33 kilómetros.

Un hecho similar se replicó en la República de Perú, donde se registró un sismo a 52 kilómetros de la capital, Lima, en un radio de 243 kilómetros.

En ese sentido, desde el Observatorio San Calixto, según indica La Razón, señalan que es aconsejable ante este tipo de eventos alistar una mochila de contingencia, que contenga algunas provisiones como linterna a pilas, radio con baterías, conta adhesiva, encendedor, velas, silbato, mantas, papel higiénico, ropa, chocolates, botiquín y otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com