Por: Willmary Montilla • Con info de ABI y Nodal.

Csutcb confirman masiva presencia al aniversario del MÁS en La Paz

Todas las organizaciones sociales celebrarán el 29 aniversario del MÁS-IPSP. Sin embargo, la celebración estará dividida. 

Actualización
Todas las organizaciones sociales celebrarán el 29 aniversario del MÁS-IPSP. Foto: ABI
Todas las organizaciones sociales celebrarán el 29 aniversario del MÁS-IPSP. Foto: ABI

Todas las organizaciones sociales celebrarán el 29 aniversario del MÁS-IPSP. Sin embargo, la celebración estará dividida. 

Este martes 26 de marzo la Confederación Sindical Única de trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) confirmó asistencia masiva de todas las organizaciones sociales del país para el aniversario 29 del MÁS-IPSP en La Paz. 

“Como confederación queremos confirmar la presencia de todas las autoridades orgánicas, organizaciones matrices, estarán presentes aquí en la plaza San Francisco para participar de este evento al que estamos convocando (…). Estamos a dos días de hacer un festejo grande del Instrumento Político y no podía ser de otra manera, a la cabeza de las organizaciones sociales, los verdaderos dueños de este instrumento”, dijo el secretario general de la Csutcb, Mario Seña.

Se prevé la llegada de las delegaciones de organizaciones sociales de los nueve departamentos y la asistencia de un millón de personas que conforman el Pacto de la Unidad. El festejo de los 29 años del instrumento político se llevará a cabo el 28 de marzo en la plaza San Francisco de la Sede de Gobierno, desde las 08:00. 

“Vamos a festejar los 29 años de una revolución del pueblo, un trabajo conjunto que está buscando igualdad del pueblo boliviano, queremos invitar a todas las personas que piensan en este proyecto político que es pensamiento del pueblo popular (…). La plaza San Francisco va a reventar ese día”, precisó Seña. 

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participarán en el acto de conmemoración del aniversario del MAS-IPSP. Sin embargo; habrá dos celebraciones, la de los 'arcistas' en La Paz y la de los 'evistas' en Santa Cruz. 

La festividad política será el próximo 28 de marzo en La Plaza de San Francisco y los miembros del MÁS afines a Morales se concentrarán para conmemorar la fecha en Yapacaní, Santa Cruz. Gladys Quispe, diputada del MÁS, confirmó que esta festividad será el 30 de marzo y no el día 28 como la de los del "ala renovadora". 

Quispe denunció que los "arcistas" cometen un delito al convocar a las organizaciones sociales con el membrete del Movimiento al Socialismo (MÁS), ya que, según la diputada, "no son parte del MÁS". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com