Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Menor recibe una beca de estudios de parte del Ejército, aseguran que se busca formar “líderes íntegros”

El Comandante General del Ejército hizo la entrega de la beca para el nivel primario al niño Juan José Zúñiga

El padre de Justin podrá desempeñarse en un empleo dentro de las Fuerzas Armadas de Bolivia. Foto: Facebook Ejército de Bolivia
El padre de Justin podrá desempeñarse en un empleo dentro de las Fuerzas Armadas de Bolivia. Foto: Facebook Ejército de Bolivia

El Comandante General del Ejército hizo la entrega de la beca para el nivel primario al niño Juan José Zúñiga

El comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga Macías, entregó una beca de estudios para el nivel primario al menor, Justin Jhamil Chocllo Sanabria en un acto que se realizó en la Unidad Educativa Héroes del Chaco en Cochabamba.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la formación de líderes íntegros, y de formar una sociedad próspera donde se prioricen los valores y principios en beneficio de nuestra Patria. Así lo indica el reporte de La Patria.

“En reconocimiento a sus aptitudes, fervor cívico y patriotismo, con la finalidad de coadyubar a sus estudios y a su desarrollo integral”, dice el certificado que fue entregado a Justin por la beca de estudios.

Justin Jhamil Chocllo Sanabria es el niño que sorprendió al presidente Luis Arce y a varias autoridades que asistieron a un acto en el Colegio Militar. El menor dejó a los asistentes sorprendidos por su conocimiento en cuanto a la historia de Bolivia y el Ejército boliviano.

La agradable noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del Ejército de Bolivia, donde además compartieron fotografías del momento en el que el comandante Zúñiga entrega la beca de estudios al menor.

Además de la beca de estudios, y como parte del apoyo social que brinda el Ejército de Bolivia, el señor Esteban Chocllo, padre de Justin, recibió una certificación del comandante general, para que pueda desempeñarse en un empleo dentro de las Fuerzas Armadas de Bolivia, y así poder sustentar sus necesidades.

En ese sentido, desde la institución resaltaron la importancia de invertir en la educación de los jóvenes de Bolivia, pues son el capital intelectual que forma parte del futuro del país. Zúñiga señala que cada beca entregada por la institución militar es una “semilla de conocimiento”.

“Al invertir en la educación de nuestros jóvenes estamos cultivando el capital intelectual que será la base de nuestro futuro, porque cada beca significa la semilla de conocimiento, que nos llevará a nuevas alturas como Estado”, dice el reporte del Ejército de Bolivia.

TAGS: Ejército, Becas

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 3 / 2024

Conoce el calendario escolar de este 2024

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com