Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Personal de salud confirma el paro de 48 horas a nivel nacional, rechazan la jubilación obligatoria

El paro nacional impulsado por Fesirmes está programado para el miércoles 21 y jueves 22 de febrero

Actualización
El personal de salud considera que se está restringiendo el derecho al trabajo. Foto: Facebook Fesirmes Santa Cruz
El personal de salud considera que se está restringiendo el derecho al trabajo. Foto: Facebook Fesirmes Santa Cruz

El paro nacional impulsado por Fesirmes está programado para el miércoles 21 y jueves 22 de febrero

Desde la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), anunciaron un nuevo paro médico de 48 horas a nivel nacional, que está programado para el miércoles 21 y jueves 22 de febrero.

La confirmación del paro del sector salud, se da luego de llevar adelante una reunión en la que participaron legisladores, representantes de Fesirmes, Fesirmes Santa Cruz, la Federación de Trabajadores en Salud y la Federación de Docentes Universitarios. En el encuentro no se llegó a un acuerdo.

El sector movilizado rechaza el proyecto de ley que establece la jubilación obligatoria a los 65 años de edad. El personal de salud considera que se está restringiendo el derecho al trabajo, además señalan que se trata de un acto de discriminación.

Tras la reunión la secretaria general de Fesirmes Santa Cruz, Rocío Rivero, aseguró que no se tuvo la respuesta que esperaba el sector. “Nos quedamos con sabor a poco” afirmó la representante, al señalar que no se logró obtener una respuesta favorable para solucionar el conflicto.

"Ha sido una reunión de buenas intenciones porque no hemos sacado una conclusión definida. Vamos a continuar con todas las medidas de presión a nivel nacional", dijo el representante nacional de Fesirmes, Daniel Casas, citado por Red Uno.

En ese sentido, y sin haber llegado a una conclusión, Rivero confirmó el paro a nivel nacional en los tres niveles de salud, tanto en las ciudades como en las provincias de todo el país. La medida de presión se realizará la siguiente semana, mientras los trabajadores médicos permanecen en emergencia.

Por su parte, el Gobierno Nacional asegura que el proyecto de ley no afecta a los trabajadores de salud y otros sectores, pues, las personas que cumplan 65 años, se someterán a un examen médico que, si es superado, la persona podrá continuar prestando servicios.

Cabe recordar que la semana pasada el sector médico también instaló un paro movilizado de 48 horas, en rechazo a la jubilación obligatoria. El personal médico llevó a cabo la medida de presión, lo que provocó que los hospitales de los tres niveles en Santa Cruz permanezcan cerrados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com