Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Canes de la Policía encontraron a Jhonatan Díaz, el hombre que desapareció en el Camino del Inca

Luego de una semana de su desaparición, los perros de busqueda encontraron al hombre en la localidad de Sanguillini-Villa Concepción.

Actualización
La Policía determinó que el hombre estaba desaparecido desde las 15:00 del viernes pasado. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
La Policía determinó que el hombre estaba desaparecido desde las 15:00 del viernes pasado. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

Luego de una semana de su desaparición, los perros de busqueda encontraron al hombre en la localidad de Sanguillini-Villa Concepción.

Luego de permanecer desaparecido por una semana, este viernes, Jhonatan Díaz, fue encontrado con vida. Se logró encontrar al joven, gracias al trabajo de los perros de búsqueda de la Policía que dieron con Jhonatan, quien había desaparecido mientras realizaba una caminata en el denominado Camino del Inca.

La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien destacó el trabajo de la Policía Boliviana, pues los efectivos se desplazaron en el operativo de búsqueda en una zona de difícil acceso en los Yungas del norte de La Paz.

“Resaltamos el gran trabajo de nuestros efectivos policiales que incansablemente lo buscaron y de los comunarios que coadyuvaron en esta labor, así también de nuestros canes: Geuro, Goya, Falcon y Gema, quienes con su olfato y su trabajo de búsqueda dieron con la persona”, publicó Del Castillo en sus redes sociales.

El ministro especificó que Jhonatan fue encontrado en la localidad de Sanguillini-Villa Concepción. De igual forma, según el reporte de los Bomberos, el hombre fue encontrado luego de lograr comunicarse con su familia mediante una llamada de celular, en la cual informó sobre su ubicación.

Cabe recordar que Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que un hombre desapareció el el 30 de junio en el Camino del Inca, luego de discutir con su pareja.  Se trata de Jhonatan Pedro Díaz Villca, de 31 años de edad, quien realizaba una caminata por el lugar.

De acuerdo con el informe policial, Jhonatan Pedro Díaz Villca, se encontraba en la comunidad del Choro en los Yungas del departamento de La Paz, junto a su pareja y sus amigos, sin embargo, el hombre desapareció y hasta el momento no se conoce su paradero.

La jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, María Guachalla indicó que en medio de la caminata el hombre había tenido una discusión con su pareja. Tras esta discusión el grupo de amigos habría seguido el camino, pero se dieron cuenta que Jhonatan Pedro Díaz Villca, ya no se encontraba con ellos, con lo cual se determinó que el hombre está desaparecido desde las 15:00 del viernes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com