Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este sábado Bolivia vivirá la "Hora del Planeta": Instan a sumarse a la iniciativa por el medioambiente

La Hora del Planeta debía realizarse el 23 de marzo, pero tuvo que adelantarse por la realización del Censo de Población y Vivienda

Más de 190 países se suman a esta iniciativa que además genera espacios de diálogo. Foto: Unsplash
Más de 190 países se suman a esta iniciativa que además genera espacios de diálogo. Foto: Unsplash

La Hora del Planeta debía realizarse el 23 de marzo, pero tuvo que adelantarse por la realización del Censo de Población y Vivienda

Este sábado Bolivia vivirá la “Hora del Planeta”, por lo que desde el Gobierno convocaron a la población a desconectar todos sus dispositivos electrónicos desde las 20:30 hasta las 21:30.

Cabe señalar que la Hora del Planeta, este 2024 se realizaría el 23 de marzo, sin embargo, en Bolivia fue cambiada, puesto que ese día se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda, y se adelantó una semana.

Por su parte el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, convocó a la población a sumarse a esta iniciativa, para contribuir a reducir la huella de carbono en el planeta y promover un estilo de vida más sostenible.

“Este sábado 16 de marzo te invitamos a unirte a un acto de reflexión y compromiso: la Hora del Planeta. Cada acción cuenta en el trabajo por la sostenibilidad, al apagar tus luces estás encendiendo una llama a la conciencia, únete a millones de personas en Bolivia y marca la diferencia”, explicó Molina en sus redes sociales.

Por otro lado, la información fue confirmada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), desde donde instaron a sumarse a esta iniciativa por el medio ambiente y contra el cambio climático.

“El sábado 16 de marzo, a las 8:30 pm, únete a miles de personas alrededor de Bolivia en este acto simbólico para demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Juntos podemos marcar la diferencia”, señala WWF Bolivia desde sus redes sociales

Según detalla La Razón el evento central en el departamento de La Paz se realizará en tres municipios. En la ciudad de La Paz, en la Universidad Unifranz; en la ciudad de El Alto, en el atrio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA); y en Viacha, en la plaza Abaroa.

Cabe señalar que desde 2007 la Hora del Planeta ha puesto en la mesa los problemas del cambio climático y la pérdida de la naturaleza que enfrenta el mundo. Por lo cual más de 190 países se suman a esta iniciativa que además genera espacios de diálogo y movilización.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com