El Gobierno de Bolivia envía 70 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por los incendios en Chile

La carga de ayuda humanitaria saldrá del país a las 7 de la mañana este sábado con dirección a Chile

Los incendios que azotan el centro y sur de Chile dejaron más de 110 personas fallecidas. Foto: Facebook Min de Defensa
Los incendios que azotan el centro y sur de Chile dejaron más de 110 personas fallecidas. Foto: Facebook Min de Defensa

La carga de ayuda humanitaria saldrá del país a las 7 de la mañana este sábado con dirección a Chile

Este viernes, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, informó que el Gobierno de Bolivia enviará 70 toneladas de ayuda humanitaria a Chile para los damnificados por los incendios que se reportan en el país vecino.

En un acto realizado en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, la autoridad señaló que a través de la aprobación de un decreto se viabilizó el envío de ayuda humanitaria a Chile, país que es azotado por los incendios.

 “Nuestro Gobierno gestionó y aprobó el decreto 5116, que tiene como objetivo autorizar la donación de alimentos a la hermana República de Chile, afectada por los incendios forestales (…) estamos enviando a nuestros hermanos chilenos un total de 70 toneladas”, dijo Sosa en el acto.

La ministra de relaciones Exteriores precisó que la carga de ayuda humanitaria saldrá del país a las 7 de la mañana este sábado. Cabe señalar que el paquete está compuesto por arroz, fideo, harina, leche en polvo y azúcar, además de insumos médicos.

“Esperamos que el esfuerzo del pueblo y del Gobierno de Bolivia, como parte de la solidaridad entre nuestros países, contribuya de manera paulatina a la recuperación de los afectados por los incendios en la República de Chile”, señaló la autoridad al referirse a la ayuda humanitaria que tiene un valor de al menos 6 millones de bolivianos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, expresó su apoyo al país vecino, aseguró que los chilenos no están solos, pues Bolivia demuestra su hermandad con el envío de la ayuda humanitaria.

Cabe señalar que los incendios que azotan el centro y sur de Chile dejaron más de 110 personas fallecidas, por lo que el 4 de febrero, el presidente, Gabriel Boric, decretó dos días de duelo nacional por las víctimas mortales.

Esta tragedia ha sido catalogada como “la más grande” desde el terremoto de 2020, pues se han reportado muchas pérdidas humanas y materiales. El mandatario aseguró hace algunos días que el número de víctimas va a seguir creciendo "significativamente".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com