Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Abuso en el Colegio Alemán: Familiares irán directamente con el Gobierno tras no obtener respuesta

El niño abusado en el Colegio Alemán aún no ha obtenido justicia en su caso. La familia llevó el caso a las últimas instancias. 

Actualización
A través de redes sociales, los rumores aseguran que el verdadero culpable fue "sacado del país" por la familia. Foto: Twitter Captura @AsuntosCentrales.
A través de redes sociales, los rumores aseguran que el verdadero culpable fue "sacado del país" por la familia. Foto: Twitter Captura @AsuntosCentrales.

El niño abusado en el Colegio Alemán aún no ha obtenido justicia en su caso. La familia llevó el caso a las últimas instancias. 

El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó que recibirá a la familia del niño que fue abusado en el Colegio Alemán de Santa Cruz, tras revelar que la Fiscalía aún no ha hecho justicia en el caso y que las investigaciones no avanzan. 

“Nos preocupa mucho la situación que se ha presentado, porque no podemos re-victimizar por ningún motivo a una víctima. Nos han solicitado una audiencia mañana los familiares y abogados de la víctima de este caso y vamos a recibir a este grupo de personas con la viceministra Nadia Cruz”, precisó Lima en una rueda de prensa. 

Cabe resaltar que la defensa de la familia del menor abusado en el Colegio Alemán de Santa Cruz presentó una querella en contra de la comisión de fiscales que investiga el caso en el referido colegio privado. Asegura que tras revictimizar al niño de 12 años, "no le creen y que se trata de un caso de bullying extremo y no violencia sexual". 

Es por esta razón, que tomaron la determinación de escalar la denuncia ante la Fiscalía General tras considerar que las investigaciones y la ejecución de la justicia no avanzan, siendo que la víctima ya reconoció a los agresores, nunca cambió su versión y dio detalles repetitivos de lo que le ocurrió en ese baño del instituto educativo. 

“Esto ya es un permanente hostigamiento, acoso y persecución judicial. Toda la familia está siendo citada. El niño, desde su primera declaración, nunca cambió su versión. Identificó al principal agresor, un estudiante de la promoción, un pelirrojo. En todas sus declaraciones ante la cámara Gesell, la Defensoría y ante el Instituto de Investigaciones Forenses IDIF, la víctima reconoció a su agresor en un muestrario fotográfico, esto ya es insoportable”, precisó el abogado defensor, Pablo Banegas, para El Deber. 

Trascendió que la reunión con el ministro de Justicia será este martes 25 de julio en la ciudad de La Paz y que también participará la viceministra de Igualdad, Nadia Cruz. El menor no ha podido regresar a sus clases debido a que los agresores continúan en el Colegio Alemán, "como si nada hubiera pasado". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com