Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fejuve de la ciudad de El Alto, rechaza el paro de trasporte anunciado para el 14 y 15 de agosto

Además la Fejuve rechaza cualquier tipo de incremento en los pasajes del trasporte público de la urbe alteña

La Federación Andina de Choferes exige el incremento del pasaje de Bs. 1 a Bs. 1,50. Foto: Captura Bolivia Tv
La Federación Andina de Choferes exige el incremento del pasaje de Bs. 1 a Bs. 1,50. Foto: Captura Bolivia Tv

Además la Fejuve rechaza cualquier tipo de incremento en los pasajes del trasporte público de la urbe alteña

Luego de que La Federación de Choferes de El Alto anunciara un paro de 48 horas, para el lunes 14 y el martes 15 de agosto, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto se pronunció en rechazo del anunciado paro.

El presidente de la Fejuve, Alberto Quelali, rechaza el paro que fue anunciado por la Federación de Choferes Andinos y cualquier tipo de incremento en los pasajes del trasporte público de la urbe alteña.

“Esta Federación va a velar por la economía del pueblo alteño y rechaza de manera contundente cualquier nivelación o alza de pasajes”, dijo Quelali.

El presidente de la Fejuve cuestionó los argumentos bajo los cuales los trasportistas pretenden llevar a cabo el paro de 48 horas. Los choferes tienen como argumento el costo de operación, lo cual según Quelali, no es válido pues “utilizan el combustible subvencionado por el Estado y la conexión a GNV (Gas Natural Vehicular) es gratuita”.

Sumado a esto Quelali pidió a los choferes que respeten a la población, y no lleven a cabo el denominado “trameaje” que según el director de la Fejuve lo hacen a costa del pueblo. Caso contrario advirtió que se asumirían medidas en defensa de la población alteña.

Cabe señalar que la Federación Andina de Choferes exige el incremento del pasaje de Bs. 1 a Bs. 1,50. Debido a esta petición los choferes decidieron llevar a cabo el paro, sin embargo, con la finalidad de evitar esta medida de presión, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, invitó a la dirigencia de los trasportistas a sostener una reunión técnica para tratar este tema.

Sobre el incremento de pasajes, algunos vecinos de la ciudad de El Alto reportaron que se estaba cobrando Bs. 1,50, situación que la Alcaldía confirmó, pero a la vez señalaron que este incremento no había sido autorizado.

A través de las redes sociales informaron que habrá al menos 40 puntos de bloqueo en la ciudad de El Alto, además nos trasportistas no descartan iniciar movilizaciones a nivel nacional en caso de que no sean escuchados por el Gobierno Municipal de la urbe alteña.

TAGS: Fejuve, El Alto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com