Por: Micaela Sanjines Ordóñez con Red Uno • Bolivia.com

La Policía aprehendió al dirigente de la UPEA Diego Q. S., por microtráfico de drogas en la ciudad de El Alto

Diego Q. S., fue encontrado en posesión de sustancias controladas, casi 15 mil bolivianos en efectivo y tres celulares de gama alta

Actualmente el universitario está en celdas policiales y será puesto ante el Ministerio Público. Foto: Facebook Policía Boliviana
Actualmente el universitario está en celdas policiales y será puesto ante el Ministerio Público. Foto: Facebook Policía Boliviana

Diego Q. S., fue encontrado en posesión de sustancias controladas, casi 15 mil bolivianos en efectivo y tres celulares de gama alta

La Policía Boliviana informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a un dirigente estudiantil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), identificado como Diego Q. S., por estar involucrado en la venta de sustancias controladas.

“El día de ayer (lunes), nuestros servidores policiales de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) lograron aprehender a Diego Q. S., dirigente estudiantil de la UPEA”, dice una publicación de la Policía Boliviana en sus redes sociales.

De acuerdo con el informe del comandante departamental de La Paz, Edgar Cortez, Diego Q. S., fue encontrado en posesión de sustancias controladas. Detalló que el sujeto llevaba consigo, 16 sobres de cocaína y marihuana, por lo cual se le acusa de vender estos estupefacientes.

Sumado a esto, se supo que el acusado de vender sustancias controladas en la ciudad de El Alto, estaba en posesión de dinero en efectivo que sumaba casi 15 mil bolivianos y tres celulares de gama alta, que también fueron secuestrados tras su aprehensión.

"Tenía una sustancia blanquecina y otra verduzca, aparentemente cocaína y marihuana, respectivamente; y altas sumas de dinero, haciendo un total de 14.600 bolivianos aproximadamente que portaban estas personas en los bolsillos", señaló Cortez citado por Red Uno.

Diego Q. S., fue denunciado por ser parte de una pelea que se registró en cercanías de la universidad de El Alto, UPEA, pero además de esto, el sujeto, se encontraba bajo los efectos de las drogas, por lo que fue llevado a dependencias de la FELCN.

Al momento de ser aprehendido los efectivos policiales detectaron lo que traía consigo, es decir las sustancias controladas, el dinero y los teléfonos celulares. Ahora las autoridades investigan el caso para saber la procedencia de la droga y el destino del dinero, ya que el sujeto no pudo justificar su procedencia cuando fue descubierto.

De acuerdo con el reporte de Red Uno, Diego Q. S., también es señalado por las gestiones que tuvo como dirigente de la UPEA, además el medio indica que el sujeto es criticado por figurar, por más de 12 años, como estudiante de dicha universidad.

Actualmente el universitario está en celdas policiales y será puesto ante el Ministerio Público para que presente su declaración informativa, para luego determinar su situación judicial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com