Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Un hombre desapareció en el Camino del Inca mientras realizaba una caminata con sus amigos, aún se desconoce su paradero

 Jhonatan Pedro Díaz Villca habría tenido una discusión con su pareja, razon por la que aparentemente se separó del grupo con el que realizaba la caminata

Aun se desconoce el paradero del hombre que fue reportado como desaparecido el viernes. Foto: incaworldbolivia
Aun se desconoce el paradero del hombre que fue reportado como desaparecido el viernes. Foto: incaworldbolivia

 Jhonatan Pedro Díaz Villca habría tenido una discusión con su pareja, razon por la que aparentemente se separó del grupo con el que realizaba la caminata

Este lunes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que un hombre desapareció el pasado viernes en el Camino del Inca, luego de discutir con su pareja.  Se trata de Jhonatan Pedro Díaz Villca, de 31 años de edad, quien realizaba una caminata por el lugar.

De acuerdo con el informe policial, Jhonatan Pedro Díaz Villca, se encontraba en la comunidad de el Choro en los Yungas del departamento de La Paz, junto a su pareja y sus amigos, sin embargo, el hombre desapareció y hasta el momento no se conoce su paradero.

“El mismo se encontraba por la comunidad El Choro de Los Yungas y habría avanzado hasta esta comunidad en compañía de amigos y de su enamorada, (pero) hasta la fecha se desconoce el paradero de esta persona”, explicó la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, María Guachalla.

La autoridad indicó que en medio de la caminata el hombre había tenido una discusión con su pareja. Tras esta discusión el grupo de amigos habría seguido el camino, pero se dieron cuenta que Jhonatan Pedro Díaz Villca, ya no se encontraba con ellos, con lo cual se determinó que el hombre está desaparecido desde las 15:00 del viernes.

Guachalla informó también que actualmente personal de Bomberos realiza un rastrillaje de la zona donde desapareció el hombre, además se pidió a la población del sector que pueda colaborar con la búsqueda de Jhonatan Pedro Díaz Villca.

Por su parte el comandante de bomberos Antofagasta, Hans Barboli, confirmó esta versión y señaló que el grupo de amigos ya había ingresado el día viernes al Camino de Inca, sin embargo, él nunca llegó a su destino, pues se separó del grupo. Barboli aseguró que no se conocen los motivos de Jhonatan para alejarse de las personas con las que había acudido a la caminata.

El Camino del Inca, es un atractivo turístico que se lleva a cabo en el sector de el Choro, cuenta con increíbles paisajes cambiantes, entre picos nevados, rutas posiblemente construidas por civilizaciones incas, lagunas, cascadas y abundante vegetación, por lo que, este lugar se convierte en un lugar muy atractivo para los aventureros y senderistas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com