Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Dan 20 años de prisión a un hombre de 30 años que violó a una mujer de 66 años

Hombre de 30 años que violó a una adulta mayor es sentenciado a 20 años de cárcel en el municipio de tarabuco.

Hombre es sentenciado a 20 años de cárcel por violar a adulta mayor. Foto: fiscalia.gob.bo
Hombre es sentenciado a 20 años de cárcel por violar a adulta mayor. Foto: fiscalia.gob.bo

Hombre de 30 años que violó a una adulta mayor es sentenciado a 20 años de cárcel en el municipio de tarabuco.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que, Eluterio K.E. de 30 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una mujer de 66 años, por ello, el Tribunal de Padilla dictó 20 años de privación de libertad a cumplir en la carceleta de Tarabuco.

“Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe de entrevista psicológica, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otros elementos, además el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado que derivó en la sentencia contra el autor”, sostuvo Nava Morales.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Ilse Dávila, explicó que el hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Tarabuco el 4 de febrero de 2020, cuando la mujer de la tercera se encontraba en su pastizal donde fue interceptada por el sindicado, quien aprovechó su vulnerabilidad y procedió a violarla, después huyó del lugar.

Al día siguiente, la víctima denunció el hecho ante instancias policiales y una vez que se inició las investigaciones, el autor fue declarado rebelde y el 23 de diciembre de 2022, fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para que responda por sus actos de acuerdo a la normativa legal vigente.

Sujeto de violó y embarazó a una menor en Zudáñez es sentenciado a 25 años de prisión

De igual manera, el Ministerio Público demostró que Máximo Vargas de 37 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una menor de 12 años, quien fruto de las agresiones quedó embarazada, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº 1° con Asiento Judicial en el Municipio de Padilla dictó 25 años de prisión a cumplir en la Carceleta de Tarabuco.

“Ante el caso, la Fiscalía recolectó las pruebas necesarias en contra del acusado, entre ellas la  entrevista psicológica a la víctima que demuestra que era manipulada por parte el sujeto que le ofrecía cómprale cosas y le pedía que no avise a nadie de su estado de gestación, declaraciones testificales, además del dictamen pericial de genética forense que da cuenta que el padre del bebé es del agresor”, dijo Nava Morales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com