Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Investigan denuncia de abuso sexual por parte de un censista en Santa Cruz

Se abrió una investigación en contra de Jorge A.R.L., de 35 años de edad, luego de que abusara contra una joven de 25 años tras completar el cuestionario censal

El acusado por el delito ya fue aprehendido y trasladado a celdas de la Policía Boliviana. Foto: Pexels
El acusado por el delito ya fue aprehendido y trasladado a celdas de la Policía Boliviana. Foto: Pexels

Se abrió una investigación en contra de Jorge A.R.L., de 35 años de edad, luego de que abusara contra una joven de 25 años tras completar el cuestionario censal

El sábado, durante la jornada censal, se registró un hecho delictivo, se trató de un abuso sexual por parte de un censista. En ese sentido, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó que se abrió una investigación en contra de Jorge A.R.L., de 35 años de edad, por el delito de abuso sexual.

El acusado por el delito ya fue aprehendido y trasladado a celdas de la Policía Boliviana, ahora se espera que la Fiscalía emita la imputación formal contra el acusado.

En ese sentido, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que tras conocerse el hecho en cuestión se iniciaron las labores de investigación, entre ellas la toma de declaraciones a la víctima del suceso.

"Una vez que se conoció el hecho, se inició con las labores investigativas como la toma de declaración de la víctima, el informe psicológico y social, donde relató cómo ocurrieron los hechos e identificó a su agresor; en ese marco, el caso fue abierto por el delito de Abuso Sexual” señaló Mariaca.

De igual forma, la fiscal asignada al caso, Marcela Saucedo, informó que el hecho se registró en la ciudad de Santa Cruz, el sábado 23 de marzo a las 13:15 horas, cuando el sujeto llegó al departamento de la joven. El hombre se identificó como censista voluntario.

Debido a esto, la joven permite que el sujeto ingrese a su domicilio para tomar sus datos, sin embargo, al retirarse del lugar, el sujeto realizó toques impúdicos a la víctima, además intentó besarla.

Es así que ella pide auxilio al encargado de seguridad del edificio, quien redujo al sujeto y lo entregó a la Policía Boliviana. Seguido, la víctima interpuso la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) donde también fue trasladado el agresor que se encuentra aprehendido.

Las investigaciones iniciaron el mismo día de la agresión, por lo que la aprehensión del sujeto fue pronta tras la comisión del delito de abuso sexual.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com