Casi 2.000 personas fueron arrestadas durante el Censo de Población y Vivienda

Cabe señalar que las autoridades informaron que el auto de buen gobierno por el Censo continúa vigente hasta este 25 de marzo

Continúan los controles por parte de la Policía Boliviana, especialmente en regiones que aún no fueron censadas. Foto: Facebook Comando Departamental deLa Paz
Continúan los controles por parte de la Policía Boliviana, especialmente en regiones que aún no fueron censadas. Foto: Facebook Comando Departamental deLa Paz

Cabe señalar que las autoridades informaron que el auto de buen gobierno por el Censo continúa vigente hasta este 25 de marzo

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que hasta las 00:00 del domingo, tras la jornada censal, 1.994 personas fueron arrestadas por incumplir con las prohibiciones del auto de bien gobierno.

De igual forma, en ese mismo sentido, Ríos explicó en contacto con el canal estatal, Bolivia Tv, que se retuvieron 219 vehículos y 51 motocicletas, pues los conductores también infringieron la disposición.

“Hasta la jornada del 23 de marzo se arrestaron a 1.994 personas por infringir el Auto de Buen Gobierno, además de 154 personas en calidad de aprehendidas por transgredir la normativa penal”, precisó Ríos.

La autoridad explicó, en relación con los arrestados, que entre los hechos más regulares se tienen 35 por delitos y 645 por faltas y contravenciones. Así mismo, explicó que las personas que fueron arrestadas por incumplir con el auto de buen gobierno fueron censadas en las unidades policiales.

Cabe señalar, que como informó Ríos, el auto de buen gobierno continúa vigente hasta este 25 de marzo, con lo cual algunas prohibiciones aún deben cumplirse en todo el país.

“El Auto de Buen Gobierno continúa vigente hasta el lunes 25 de marzo, están prohibidos el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la concentración de personas en actividades folclóricas y fiestas”, aclaró Ríos.

Es por esto que continúan los controles por parte de la Policía Boliviana, especialmente en regiones que aún no fueron censadas, pues, son lejanas. Los efectivos también brindan apoyo a los censistas.

Cabe señalar que durante la jornada del Ceso de Población y Vivienda, el sábado 23 de marzo, se establecieron prohibiciones más estrictas en el marco del buen gobierno.

Es así que la circulación de peatones y de Vehículos estaba totalmente prohibida, así como el consumo de bebidas alcohólicas y la realización de actividades públicas. También permanecieron prohibidos los viajes interdepartamentales e interprovinciales ya sean estos por agua, tierra o aire.

Para hacer cumplir estas determinaciones la Policía Boliviana desplegó miles de efectivos en todas las regiones del país.

Artículos Relacionados

Actualidad • MAR 23 / 2024

Arce ya fue censado en la ciudad de La Paz

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com