Por: Willmary Montilla • Con info de Opinión y RRSS.

Motociclista falleció tras recibir un globazo mientras manejaba

El incidente se registró en San Ignacio de Moxos, en Beni. 

Actualización
El joven recibió un "globazo" en el rostro que lo hizo perder el control y estamparse contra un muro. Foto: Twitter @ATB_digital.
El joven recibió un "globazo" en el rostro que lo hizo perder el control y estamparse contra un muro. Foto: Twitter @ATB_digital.

El incidente se registró en San Ignacio de Moxos, en Beni. 

Como Jefferson Aponte (15) fue identificado el joven motociclista que falleció tras recibir el impacto de un "globazo" mientras conducía su moto. Los testigos del hecho alertaron que el joven perdió el control de la moto y se impactó contra un pilar. 

Los vecinos del sector corrieron a auxiliarlo y llamaron a las autoridades correspondientes; lo trasladaron hasta el hospital Germán Busch, en Trinidad. Tras su ingreso, no soportó la gravedad de sus heridas y falleció minutos después. 

La situación generó malestar entre los habitantes de la zona, quienes reconocieron al joven y avisaron a sus familiares que no podían creer lo ocurrido con el joven de 15 años. La Felcc y la Fiscalía abrieron una investigación para identificar a la persona que le lanzó el globo con agua justo al rostro de la víctima. 

La familia velará los restos en su domicilio y los actos fúnebres serán este martes 13 de febrero. La situación generó indignación y esperan que se logre justicia en el caso del joven de 15 años. 

A través de las redes sociales, usuarios de los grupos de moteros alertan sobre el paso por Bolivia debido a los globos de agua. Durante estos días de Carnaval, varios moteros que viajan por Suramérica han sugerido "esperar a que pase el Carnaval" para poder transitar seguros y sin posibles riesgos de colisión. 

"Tengan cuidado si viajan por Bolivia, me lanzaron unos globos mientras circulaba por una vía y me caí. Casi pierdo el ojo, gracias a Dios solo fueron cuatro puntadas y mi moto quedó con daños leves", escribió un usuario miembro del grupo de Motoayuda internacional. 

A lo que varios usuarios bolivianos le respondieron que es una costumbre que se ha vuelto "peligrosa" y que recomiendan a los moteros, descansar de sus rutas largas mientras siga latente el Carnaval en las carreteras bolivianas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com