Por: Willmary Montilla • Con info de El Diario y Urgente.BO.

Pereció una niña tras caída de una pared en Cusicancha

La pequeña fue sorprendida con la caída de una pared de adobe, el alcalde de La Paz confirmó el deceso.

Actualización
Aumentó el caudal en la localidad de Lipari, en el municipio Mecapaca y cedió el manto asfáltico. Foto: Twitter Captura video RRSS.
Aumentó el caudal en la localidad de Lipari, en el municipio Mecapaca y cedió el manto asfáltico. Foto: Twitter Captura video RRSS.

La pequeña fue sorprendida con la caída de una pared de adobe, el alcalde de La Paz confirmó el deceso.

Las fuertes lluvias de este fin de semana, sorprendieron a una familia de la zona de Cusicancha en La Paz, una pared de adobe cayó sobre una niña de 13 años que pereció tras el hecho. La familia de cinco fue trasladada por las autoridades al hospital de La Portada. 

La información fue confirmada por el alcalde de La Paz, Iván Arias, tras asegurar que la fuerza de la lluvia sorprendió a la población. Con este nuevo deceso, suman tres las personas fallecidas en La Paz tras el inicio de las lluvias. 

"Uno de los casos (producidos por la lluvia) muy preocupante es que el que se ha atendido en el Hospital La Portada, una familia de cinco miembros que tenía su casa de adobe, ante la lluvia el muro no pudo soportar cayó y los cinco miembros estuvieron afectados y pues terminó falleciendo una niña producto de las contusiones", dijo Arias para Panamericana. 

En este sentido, la caída del muro afectó a ocho personas. La niña fue la más golpeada, según el parte médico llegó en estado crítico y neurológico al hospital y a pesar de las labores de reanimación por parte de los galenos, minutos después de su ingreso, falleció. 

Los heridos fueron identificados como Cinthia Condori(43), Susana Condori (37), Mishell Yujra(18) y Briyith Yujra (6). Todos están recluidos en el referido hospital de La Paz. 

Las lluvias se prolongaron por más de ocho horas durante el fin de semana, también se registró el aumento de caudales en la localidad de Lipari, en el municipio Mecapaca. A través de varios videos en redes sociales se observó que la capa asfáltica cedió. 

"Los vecinos tienen que alertar (sobre estos casos) pero estas personas no hacen caso, el problema es que mueven tierra y tapan  las cuencas, las pequeñas cuencas que tenemos en las alturas las llenan de tierra, cuando llueve ahí se va juntando el lodo y se hacen como especie de represas y cuando ya esa agua,  está acumulada presiona a la tierra, empieza a ir hacia abajo y afecta a las viviendas de abajo, es un problema que tenemos constantemente, eso es lo que produce el arrastre de mazamorra", se quejó el burgomaestre. 

TAGS: La Paz, Lluvias

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com