Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los actos protocolares por el Día del Mar en Bolivia se realizarán el 21 y 22 de marzo

Los actos por el Día del Mar tuvieron que ser adelantados, pues el 23 de marzo se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2024

Se contará con la presencia de autoridades de Gobierno que estarán presentes también en el desfile militar. Foto: ABI
Se contará con la presencia de autoridades de Gobierno que estarán presentes también en el desfile militar. Foto: ABI

Los actos por el Día del Mar tuvieron que ser adelantados, pues el 23 de marzo se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2024

Este martes, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que los actos por el Día del Mar, en el país, iniciarán el jueves 21 de marzo con el traslado de la urna con los retos de Eduardo Abaroa, además de un desfile militar.

“Los actos cívicos en homenaje al Día del Mar, recordando el 145 aniversario de la heroica resistencia, van a iniciarse el día jueves 21 de marzo con el traslado de urnas y el desfile militar”, señaló Novillo.

El ministro explicó que los actos fueron adelantados debido a que el 23 de marzo, el Día del Mar, se llevará adelante el Censo de Población y Vivienda 2024, por lo que se estableció el auto de buen gobierno y algunas restricciones.

Sobre la actividad del 21 de marzo, Novillo precisó que iniciará a las 16:00 con una misa en la Iglesia de San Francisco, después se llevará a cabo un recorrido por la avenida 16 de Julio (El Prado), hasta la Plaza del Estudiante. Se recorrerá la avenida 20 de Octubre para finalmente llegar a la Plaza Abaroa en la zona de Sopocachi.

De acuerdo con el ministro, se contará con la presencia de autoridades de Gobierno que estarán presentes también en el desfile militar que se llevará adelante el mismo día.

“Se contará con la presencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca (…). Se realizará el desfile militar, este es el inicio de los actos cívicos en homenaje al Día del Mar en sus 145 aniversario, los actos principales se realizarán el viernes 22 de marzo”, añadió.

De igual forma se conoce que los actos principales se llevarán a cabo el viernes 22 de marzo a partir de las 08:00 con la entrega de ofrendas florales. Estos actos fueron adelantados, pues debían realizarse el 23 de marzo.

“Es un día en el que queremos reafirmar nuestro compromiso patriótico, cívico con la defensa, con la reivindicación inclaudicable de nuestro Litoral boliviano”, dijo Novillo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com