Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La empresa Mi Teleférico habilitó consultorios en cuatro estaciones para asistencia legal y psicológica

La empresa estatal Mi Teleférico busca crear un trasporte seguro para las mujeres

Los consultorios tienen la finalidad de prevenir y luchar contra la violencia hacia las mujeres. Foto: Facebook Mi Teleférico
Los consultorios tienen la finalidad de prevenir y luchar contra la violencia hacia las mujeres. Foto: Facebook Mi Teleférico

La empresa estatal Mi Teleférico busca crear un trasporte seguro para las mujeres

 La empresa estatal Mi Teleférico informó sobre la habilitación de consultorios de asistencia legal y psicológica en cuatro estaciones. Esta acción responde a la campaña denominada “Viajamos sin Violencia”.

Estos consultorios fueron inaugurados la semana pasada y tienen la finalidad de prevenir y luchar contra la violencia hacia las mujeres. De igual forma desde la empresa estatal señalaron que se busca que Mi Teleférico sea un trasporte seguro y libre de violencia.

La Promotora Comunitaria de Prevención de la violencia en Razón de Género, Martha Marka, señaló que ya se ofreció ayuda y atención en temas de violencia en los consultorios instalados en las estaciones del teleférico.

“Se está ofreciendo una orientación y comunicación asertiva a todas las personas que van visitando el punto de atención en el tema de violencia. Se nota que existen personas que están decididas a alejarse de situaciones de violencia”, dijo Marka.

La funcionaria agregó, que estos espacios de atención en temas de violencia y en otro tipo de procesos, son efectivos, pues, además, esta alianza está siendo construida desde Pro-Mujer en el marco de la campaña “Abre tus Ojos”.

La acción es realizada en conjunto con la empresa Mi Teleférico, lo cual Marka considera que “es un plus”, para prevenir la violencia contra las mujeres, un problema latente en todo el país.

“Ahora estamos en la apertura de gabinetes en el espacio de Mi teleférico, gracias a la campaña de ‘Abre los Ojos’ dirigida por Bolivisión y a lo cual también Pro-Mujer se ha ido sumando con el programa de ‘Mujer segura’”, explicó.

Ahora la estatal busca constituirse como una empresa de trasporte libre de violencia, donde las mujeres se sientan seguras. Como parte de esta acción, Mi Teleférico también lazó la “Tarjeta Mujer” que actualmente está disponible para la venta.

Cabe señalar que los gabinetes de asistencia legal y psicológica están abiertos para la atención en las estaciones de la línea Plateada 16 de julio, en la línea Naranja de la Periférica, en la línea Blanca de la plaza Villarroel, y en la línea Amarilla ubicada en la Curva de Holguín.

En cuanto a los horarios de atención, los gabinetes estarán abiertos desde las 09:30 hasta las 16:00, por lo que, en horario continuo, las personas podrán recibir asistencia legal o psicológica en las estaciones mencionadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com