Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En el marco de los festejos por La Paz, el presidente Luis Arce anunció la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico

Luis Arce también anunció la ejecución de distintas obras, entre ellas la construcción del Distribuidor para la Ceja de El Alto.

Actualización
La segunda sección de la Línea Café de Mi Teleférico llegará hasta la zona de Pampahasi. Foto: Mi Teleférico
La segunda sección de la Línea Café de Mi Teleférico llegará hasta la zona de Pampahasi. Foto: Mi Teleférico

Luis Arce también anunció la ejecución de distintas obras, entre ellas la construcción del Distribuidor para la Ceja de El Alto.

Durante la Sesión de honor por los 214 años de la gesta libertad de La Paz el presidente Luis Arce anunció el inicio de varios proyectos, entre ellos la ampliación de la línea café de la empresa Mi Teleférico, que parte desde la zona de Miraflores y llegará hasta Pampahasi.

 “Queremos anunciar la ampliación de la Línea Café de nuestro teleférico hasta la zona Pampahasi, en su segunda sección, agregando 1,2 kilómetros adicionales a esta invaluable red de transporte”, dijo Arce.

Ahora la segunda sección de la Línea Café de Mi Teleférico llegará hasta la zona de Pampahasi y conectará a las zonas de Samapa, Alto y Bajo Pampahasi además de Miraflores, zona de donde parte dicha línea del trasporte por cable.

Durante su discurso Luis Arce también anunció que, en los siguientes meses, se lanzará un concurso internacional para llevar a cabo el proyecto de construcción del Distribuidor para la Ceja de El Alto, esto con el propósito de dar una solución a la vialidad y consolidar un punto de unión entre las ciudades de El Alto y La Paz.

Como parte de las obras en La Paz, el presidente anunció que se implementará una escuela de idiomas extranjeros, que tendrá la finalidad de fortalecer la formación de estudiantes que pretenden acudir al exterior del país.

“Es muy importante profundizar el estudio de idiomas extranjeros, por lo tanto, Bolivia va a tener, y La Paz va a tener esta escuela nacional de idiomas extranjeros para que de aquí salgan los estudiantes becados al exterior”, indicó la autoridad.

Arce destacó la inversión millonaria que implicará la construcción de 30 plantas de industrialización de papa, cereales, granos, productos cárnicos y piscícolas, además de frutas.  Esto se suma el centro de investigación e industrialización de la hoja de coca en La Paz.

Además, se construirán 85 nuevas infraestructuras educativas, por un valor cercano a los 270 millones de bolivianos en 49 municipios del departamento. Estas obras incluyen la construcción de 80 infraestructuras de unidades educativas, un tinglado para cancha polifuncional, un bloque de aulas para la Unibol Tupak Katari de Huarina, la Escuela Nacional de Salud sede en Chua Cocani, viviendas para maestros en la unidad educativa Lupalaya en San Pedro de Tiquina y un Centro taller de confección en Warisata.