Mi Teleférico pone como "estrella" a la Línea Amarilla

Mi Teleférico cumplió hoy cuatro años de creación, período en el cual revolucionó el sistema de transportación en el país.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Mi Teleférico cumplió hoy cuatro años de creación, período en el cual revolucionó el sistema de transportación en el país.

La empresa estatal boliviana Mi Teleférico arribó hoy a cuatro años de creada, período en el cual revolucionó el sistema de transportación y favoreció la conexión entre las ciudades de El Alto y La Paz.

El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, presentó la memoria institucional de la empresa, como parte de los festejos por sus cuatro años de funcionamiento al servicio de la población, y calificó de obra "estrella" a la Línea Amarilla porque fue el ramal que más pasajeros transportó hasta la fecha.

Te puede interesar: Bolivia: Los secretos del Cristo Redentor y del Cristo de la Concordia

"En los cuatro años de funcionamiento del teleférico, sin lugar a dudas la Línea Amarilla ha sido la Línea estrella de Mi Teleférico", dijo en un desayuno trabajo con los periodistas.

Desde el 2014 a la fecha, la Red de Integración Metropolitana, transportó a 125 millones de pasajeros, entre los cuales aparecen aquellos que utilizan este servicio a diario como parte cotidiana de sus vidas y los que realizan turismo nacional e internacional por estas urbes.

Según el gerente de Mi Teleférico, desde su puesta en funcionamiento, el 29 de mayo de 2014 hasta el 31 de marzo de 2018, las líneas del teleférico transportaron alrededor de 125 millones de pasajeros entre las ciudades de La Paz y El Alto.

Datos de la empresa dan cuentan que, además de mejorar la transportación en la región, Mi Teleférico se convirtió en una fuente importante de empleo para mil 200 personas de manera directa.

Igualmente, aparecen aquellos trabajadores involucrados en la construcción de nuevas estaciones y montaje de las Líneas Celeste, Morada, Café, Dorada y Plateada, las cuales formarán parte de la Red de Integración Metropolitana en un futuro cercano.

En la actualidad, son siete las Líneas en funcionamiento, dígase la Roja, Verde, Amarilla, Azul, Naranja, Blanca y el primer segmento de la Celeste.

Por otro lado, Dockweiler, dijo que "Mi Teleférico" pagó al Estado en los últimos cuatro años alrededor de 13 millones de bolivianos por concepto de impuestos, ya que es el único transporte urbano que emite factura.

No dejes de leer:

#Ley ¡El presidente Evo Morales pr...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com