Por: Willmary Montilla • Con info de Erbol y RRSS.

Fallece mujer de la tercera edad por impedimentos de movilidad en los bloqueos

La familia intentaba llevarla a un centro de salud en Santa Cruz para que fuera atendida, pero colapsó. 

Actualización
Los familiares intentaron trasladarla para Santa Cruz con su médico, pero no soportó. Foto: Twitter @GAMLP
Los familiares intentaron trasladarla para Santa Cruz con su médico, pero no soportó. Foto: Twitter @GAMLP

La familia intentaba llevarla a un centro de salud en Santa Cruz para que fuera atendida, pero colapsó. 

Durante la noche de este martes, una mujer de tercera edad falleció tratando de llegar a un centro de salud en Santa Cruz de la Sierra. Los bloqueos en las vías no la dejaron llegar a ser atendidas por los médicos. 

“Estaba tratando de viajar hacia Santa Cruz, pero no ha podido por los bloqueos. Nos pidieron una silla de ruedas, porque estaba realmente mal. Con personal del centro médico se la llevó al Hospital de Clínicas, pero nos informan que en la noche había fallecida por problemas de presión arterial”, precisó el directivo de la terminal de buses, Américo Gemio para BoliviaTV. 

En este sentido, la familia se quejó de que desde tempranas horas de la mañana del martes estuvieron esperando para poder viajar a la capital oriental porque tenía cita médica. Mientras esperaban, vieron cómo su presión arterial se fue agravando. 

Lamentablemente, los bloqueos continuaban y no pudieron llevarla con su médico. En horas de la noche, el personal médico del terminal de La Paz se comunicó con los familiares para saber del estado de salud de la mujer y se confirmó lo peor; había fallecido en el Hospital de Clínicas. 

Cabe recordar que la terminal de transportes de La Paz suspendió las salidas y ventas de pasajes a Santa Cruz, Potosí y Cochabamba tras verificarse que aún persisten varios puntos de bloqueos en la vía que no permiten la movilidad de los conductores. 

Los bloqueos iniciaron el pasado lunes 22 de enero en Cochabamba y Potosí, las organizaciones sociales adeptas al expresidente Evo Morales tomaron la determinación de ejercer esta medida de presión para exigir al Gobierno la renuncia de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que se "prorrogaron" hasta que se llegase a las elecciones judiciales. 

Los reportes de Tránsito confirman que uno de los puntos más críticos del bloqueo es Parotani, a 40 kilómetros de Cochabamba. Los bloqueos han generado que camiones de carga que llevan mercancía queden varados sin poder llegar a su destino, entre estos, el combustible y alimentos. El Gobierno teme que esta situación se agrave debido a que puede generar desabastecimiento de productos y servicios en varias regiones del país.

En horas de la noche de este martes, el ministro de Obras Públicas, habilitó vuelos solidarios desde la estatal Boliviana de Aviación (BoA) para la ruta Cochabamba- Santa Cruz y durante este miércoles se preve que se haga lo mismo en la ruta Cochabamba-La Paz.  

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 22 / 2024

Evo Morales reaccionó ante los bloqueos

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com