Por: ABI • Bolivia.com

Presidente de India visitará Bolivia el próximo 28 de marzo

El objetivo de la visita es fortalecer las relaciones bilaterales y firmas de acuerdos de mutuos beneficios.

Presidente Evo Morales. Foto: ABI
Presidente Evo Morales. Foto: ABI

El objetivo de la visita es fortalecer las relaciones bilaterales y firmas de acuerdos de mutuos beneficios.

El presidente Evo Morales pidió al pueblo boliviano, autoridades e instituciones de la ciudad oriental de Santa Cruz, acompañar la inédita visita oficial que realizará su homólogo de la India, Ram Nath Kovind, el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.

El primer mandatario hizo ese llamado durante el acto de firma de convenio entre el Gobierno y productores de Anapo para la producción de etanol anhidro del sorgo en esa ciudad.

Te puede interesar: Ministerio del Medio Ambiente advierte la presencia de tres represas cerca al nuevo relleno sanitario en La Paz

"Quiero decir al pueblo cruceño como también al pueblo boliviano el día jueves nos está visitando el presidente de una de las potencias del mundo, India, acá a Santa Cruz (...) Y como siempre Santa Cruz acompañó, sus autoridades, sus instituciones, su pueblo, demostrar nuevamente esa hospitalidad que es una peculiaridad del departamento de Santa Cruz, especialmente de la ciudad", dijo el mandatario.

Kovind llegará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con una delegación de 100 personas, compuesta por autoridades y empresarios, entre otros, quienes tienen previsto firmar memorandos de entendimiento con el Gobierno boliviano.

El jefe de Estado confirmó que paralelo a la reunión que sostendrá con su par hindú el próximo viernes, también se realizarán encuentros entre empresarios de ese país con el empresariado boliviano, para compartir experiencias y analizar el intercambio comercial entre ambos países.

"Lo que nunca por primera vez, países, embajadores, empresas privadas extranjeras, ofrecen como acompañar, cómo invertir y la inversión sea privada nacional o internacional siempre estará garantizada por el bien de nuestra querida Bolivia", remarcó.

Morales y Kovind abordarán temas importantes como del litio, del Corredor Ferroviario Bioceánico, salud y desarrollo de software, a través de un centro de tecnología de información y comunicación.

Además, la agenda contempla el tema espacial, cultural y extensión de visas.

Kovind y la delegación india se trasladarán el 30 de marzo desde Santa Cruz hasta Santiago para sostener reuniones con autoridades de Chile.

Artículos Relacionados

Actualidad • MAR 24 / 2019

¿Qué es la "Agenda del Bicentenario"?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com