Denuncian amenazas de muerte contra periodistas en Cochabamba

Las primeras investigaciones en el caso determinaron que las amenazas habrían surgido desde que los periodistas de la Red ATB comenzaron a investigar la relación de policías con casos de narcotráfico y otros delitos.

Las primeras investigaciones en el caso determinaron que las amenazas habrían surgido desde que los periodistas de la Red ATB comenzaron a investigar la relación de policías con casos de narcotráfico y otros delitos.

La jefa de prensa de la Red ATB, Angélica Lazarte, denunció que una periodista de este canal televisivo en Cochabamba, Scarlet Pacheco, fue amenazada de muerte mediante una nota pegada en la puerta de su casa.

"Alertamos a la población de que esta es la segunda amenaza contra periodistas de la Red ATB en menos de diez días", dijo a los periodistas.

La primera amenaza contra uno de los periodistas de la Red ATB fue recibida el 14 de marzo por José Miguel Manzaneda, que encontró la puerta de su casa con manchas de sangre y una nota pegada en la puerta que decía: "Cuídate J.M.".

La jefa de prensa de ese canal televisivo dijo que el caso de la nota recibida por Pacheco esta madrugada en el municipio de Quillacollo fue similar, porque se encontró una bolsa pegada en la puerta de su casa que contenía una nota, al parecer escrita con sangre, y una bala.

"En la nota le hacen notar que ella es buena periodista, pero que su cabeza tiene precio por haberse atrevido a investigar", sostuvo.

Mencionó que el texto dice, además, "Lastima que ya no puedas investigar a nadie más en tu vida. Eso te costará mucho. Nunca debiste meter tus narices en la vida de los demás".

A su turno, el  fiscal de Distrito, Freddy Torrico, dijo que los dos casos serán investigados de manera conexa con la celeridad respectiva.

"Los peritajes que se van a realizar serán tanto para las muestras de sangre como el proyectil del arma fuego para establecer inicialmente cuál es la vinculación que se tiene", aseveró.

El gobernador interino de Cochabamba, Marco Carrillo, estableció, por su lado, que se contactará con las autoridades policiales para pedir que los periodistas amenazados sean custodiados con el fin de velar por su seguridad tanto en su hogar como durante sus labores cotidianas.

ABI

Artículos Relacionados

Actualidad • MAR 7 / 2015

Morales pide cuidar imagen de la policía

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com