Potosí: Con marcha por la 'dignidad' se ratifica huelga

Manifestantes marchan para defender la "dignidad" de Potosí y para ratificar la huelga que cumplen allí desde hace 23 días.

Manifestantes marchan para defender la "dignidad" de Potosí y para ratificar la huelga que cumplen allí desde hace 23 días.

La protesta le exigió al Gobierno de Evo Morales más atención a una veintena de demandas relacionadas al desarrollo regional.

Durante una semana se han reactivado los diálogos y se han logrado acuerdos en algunos puntos. Las conversaciones han avanzado con acuerdos preliminares en las mesas sobre proyectos de energía, demandas en salud y educación, de infraestructuras y medioambiente y resta discutir las peticiones sobre asuntos de minería y desarrollo productivo.

Las conversaciones lograron avances el lunes por la noche después de que una juez de La Paz determinó la libertad de tres mineros y un periodista potosinos detenidos en las violentas protestas del miércoles pasado, una medida que se hará efectiva en las próximas horas.

La liberación de los detenidos era una condición que ponían los dirigentes de Comcipo para continuar dialogando con las autoridades.

La huelga y los bloqueos comenzaron el 6 de julio por un conjunto de 26 demandas de proyectos de desarrollo económico y social para combatir la pobreza que afecta a la región de Potosí y han perjudicado el tránsito por el occidente de Bolivia a Argentina. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com