Evo Morales planta árboles junto a un millar de voluntarios en Chuquisaca

El presidente Evo Morales inauguró el sábado en Chuquisaca la campaña de forestación y reforestación denominada "Mi Árbol".

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales inauguró el sábado en Chuquisaca la campaña de forestación y reforestación denominada "Mi Árbol".

El presidente Evo Morales inauguró el sábado en Chuquisaca la campaña de forestación y reforestación denominada "Mi Árbol", con el objetivo de sembrar al menos 10 millones de plantines entre 2015 y 2016.

Esa actividad inició desde muy temprano en la localidad de Ura Yampara, perteneciente al municipio de Yamaráez de Chuquisaca, donde se dieron cita un millar de voluntarios, entre servidores públicos, militares, estudiantes, organizaciones sociales y autoridades de Gobierno.

"Hermanas y hermanos, venimos hoy día a acompañar esta campaña de reforestación llamado Mi Árbol que es tan importante para la vida, para los seres humanos", dijo el mandatario que se arremangó para plantar árboles.

Con sus zapatos llenos de tierra, agarró el pico y la pala, y comenzó a ayudar en las tareas de cavar y sembrar 2.000 plantines de las especies de Pino, Molle, Sauce, Ceibo, Retama y Tarco, procedentes de los viveros de la Gobernación de Chuquisaca.

El Jefe de Estado ya inauguró esa campaña forestación y reforestación en los departamentos de Cochabamba, Oruro y Tarija; mientras que la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, inició la plantación de árboles en La Paz.

La campaña Mi Árbol comenzó en la primera semana de octubre y hasta marzo del 2016 pretende sembrar 5 millones de plantines con la colaboración de miles de voluntarios.

Hasta la fecha, más de 9.000 hectáreas han sido forestadas y reforestadas a nivel nacional con más de 100.000 plantines.

"Tenemos que salvar el planeta. El planeta está contaminado, ya no se garantiza la vida. Entonces, nuestra obligación, desde el presidente, vicepresidente, ministros, es acompañar, organizar, garantizar los plantines y plantar", agregó Morales.

El primer mandatario solicitó a las alcaldías, gobernaciones y Fuerzas Armadas incrementar los viveros para garantizar los plantines y fomentar la siembra de árboles en todo el territorio boliviano.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com