Fallece el Cardenal Julio Terrazas por un paro cardiaco

Tras un prolongado padecimiento, falleció en Santa Cruz de la Sierra, el Cardenal Julio Terrazas, representante máximo en Bolivia de la Iglesia Católica.

Cardenal Julio Terrazas. Foto: ABI
Cardenal Julio Terrazas. Foto: ABI

Tras un prolongado padecimiento, falleció en Santa Cruz de la Sierra, el Cardenal Julio Terrazas, representante máximo en Bolivia de la Iglesia Católica.

El cardenal Julio Terrazas, estuvo convaleciente en su domicilio por 35 días tras una recaída provocada por un cuadro de insuficiencia renal, que obligó a que lo internaran a mediados de este año, según explicó su doctor de cabecera, Herland Vaca Diez.

Terrazas presentó una leve mejoría a fines de agosto y fue dado de alta para que recibiera atención permanente en su casa.

"Ayer ya nos impresionó la caída de la presión que tuvo en horas de la tarde y hoy se repitió el mismo episodio que se dio de forma indefinida y a las 19h15 horas el corazón del cardenal dejo de latir ya no respiró más y se fue", dijo escuetamente el médico de cabecera.

El cardenal adolecía de un problema cardiaco desde hace 10 años y le implantaron un marcapaso tras sufrir dos ataques al corazón.

En abril del 2015 tuvo que ser internado por una severa infección renal y permaneció al cuidado durante más de tres meses en la clínica Incor, donde le implantaron un catéter,

Posteriormente fue dado de alta y sufrió un nuevo bajón a principios de noviembre debido a una baja de peso de 75 a 55 kilos y una recaída en la insuficiencia renal que presentaba.

Su cuadro se complicó con una infección pulmonar de la que no pudo salir durante más de treinta días pese a los esfuerzos de los médicos y desde el 6 de diciembre su organismo sufrió una baja de presión, que al final provocó que este 9 de diciembre a las 19h30 sufra un paro cardiaco que terminó con su vida.

El cuerpo del cardenal es preparado en su domicilio para que a las ocho de la mañana del jueves sea trasladado a la  Catedral de Santa Cruz.

El cortejo recorrerá de la avenida Beni por el segundo anillo hasta el  monumento del Cristo Redentor, pasará por el Altar Papal  y la avenida Monseñor hacia la calle Libertad para llegar de forma directa a la plaza  24 de Septiembre, donde los sacerdotes esperarán y llevarán el féretro hasta la iglesia matriz.

El sepelio será el viernes a las 17h00 tras una eucaristía que será celebrada en el atrio de la Catedral donde Julio Terrazas en vida brindó sus sermones y reflexiones.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com