Mujeres de Achacachi buscan “dialogar” con Gabriela Zapata

Las mujeres de Achacachi, que llegaron ayer a la ciudad de La Paz, buscan entablar un dialogo con Gabriela Zapata.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las mujeres de Achacachi, que llegaron ayer a la ciudad de La Paz, buscan entablar un dialogo con Gabriela Zapata.

Las mujeres de Achacachi, quienes mantienen desde el lunes una vigilia en inmediaciones del penal de San Pedro, aseguraron este miércoles que acudirán a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, en caso de que Claudia Fernández, esposa del vicepresidente Álvaro García Linera, finalmente decida no atender a las manifestantes.

"Si no hace caso la hermana Claudia Fernández, vamos a tener que hablar con Gabriela Zapata (…) tenemos una solicitud para hablar con ella porque ella sabe sufrir, ella nos va a dar alguna solución, ya que Evo Morales no nos da una solución (…) tal vez Gabriela Zapata nos va a dar una información de cómo podemos dialogar” dijo Brígida Yujra, una de las mujeres que encabeza las manifestaciones.

Te puede interesar: Achacachi: Aumentan las protestas y se refuerza la presión en La Paz

Los pobladores del municipio de Achacachi protestan desde hace varios meses en contra de los actos de corrupción en la administración de su alcalde Édgar Ramos.

Por los incidentes, la semana pasada, tres manifestantes fueron encarcelados y acusados por hechos de violencia y los pobladores de Achacachi nuevamente reactivaron sus medidas de presión con un bloqueo indefinido de carreteras.

Por ahora, el bloqueo de carreteras todavía se mantiene y de manera paralela, y las mujeres de Achacachi realizan una vigilia en inmediaciones de la cárcel de San Pedro en demanda de la liberación de los tres detenidos.

No dejes de leer:

#Aberrante Así fue el macabro act...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com