Actualización: Mar, 14 / Nov / 2017 12:49 pm
Martes, 14 / Nov / 2017
Media: 4

Evo Morales y las fuertes declaraciones en contra de EEUU

El presidente Evo Morales envió unas fuertes declaraciones sobre Estados Unidos y hoy causan controversia.

Evo Morales y las fuertes declaraciones en contra de EEUU
Foto: ABI

El presidente boliviano Evo Morales advirtió el martes que Estados Unidos (EEUU) está "obsesionado" por saquear los recursos naturales de Venezuela al acusarla de ser una "amenaza" para el mundo, lo que daría pie a una invasión armada a ese país rico en petroleo y oro, entre otros.

"Obsesionado por saquear RRNN, EEUU acusa a Venezuela de ser amenaza mundial. Con antecedentes de destruir el medio ambiente, financiamiento de golpes sangrientos, invasiones armadas, bloqueos económicos y genocidios con bombas atómicas, EEUU es verdadero peligro para paz mundial", escribió en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

Te puede interesar: Evo Morales: Así conmemora los 207 años del nacimiento del Ejército de Bolivia

En la víspera, la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, prometió continuar usando "el poder" de esa organización internacional para llamar la atención de la crisis de Venezuela.

"La crisis en Venezuela hoy representa una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales. Venezuela es un narcoestado cada vez más violento que amenaza a la región, el hemisferio y el mundo", dijo Haley en una reunión informal del Consejo de Seguridad sobre Venezuela convocada por EEUU.

Medios internacionales informaron que China, Rusia y Bolivia, que también forman parte del Consejo de Seguridad, no participaron en la reunión, manifestando su solidaridad con Venezuela, su independencia y el derecho a su autodeterminación.

Si hoy tuvieras que elegir sobre la repostulación del presidente Evo Morales. ¿Qué elegirías?

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano Miss Bolivia está entre el top de los trajes típicos más hermosos del certamen de belleza. Aquí te los presentamos ??

Posted by Bolivia.com on Tuesday, November 14, 2017

Bolivia.com

Media: