Evo Morales cede y decide derogar el artículo 205 del Código Penal

El presidente se reunió con la Conalcam la mañana de este jueves para buscar una salida al conflicto.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente se reunió con la Conalcam la mañana de este jueves para buscar una salida al conflicto.

Luego de 42 días del paro médico, el presidente Evo Morales decidió anunció este jueves que tomó la decisión de pedir la derogatoria de los artículos 205 y 137 del Código del Sistema Penal que eran rechazados por el sector de los médicos y el transporte.

"He decidido enviar a la Asamblea Legislativa carta formal solicitando derogación de los artículos 205 y 137" informó Morales en conferencia de prensa junto a la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam) con la que se reunió durante la mañana en La Paz.

Te puede interesar: Video: 'Cansado de esperar' hombre sale por la puerta de emergencia de un avión

El mandatario además pidió la revisión de los artículos 293 y 294 del Código Penal, que dan cuenta sobre los delitos de sedición y atribución de los derechos del pueblo, los cuales, a juicio de los sectores movilizados, penaliza las protestas.  

El artículo 205 se refiere a las sanciones en contra de mala práctica profesional y que los médicos consideran criminaliza su actividad. Motivo por el cual iniciaron un paro de actividades que lleva más de 40 días.

Finalemente, el jefe de Estado pidió al sector médico, ahora, dejar de “hacer tanto daño a la vida y a los enfermos”, y tener conciencia para retomar sus actividades y terminar con el paro.

No dejes de leer: 

#Nacionales Esta fue la dura petici&oacu...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com