Dos policías heridos en liberación de vía Oruro-Potosí

Dos policías resultaron con heridas el viernes cuando lanzaron una operación para liberar la carretera que vincula los departamento de Oruro y Potosí.

Dos policías resultaron con heridas el viernes cuando lanzaron una operación para liberar la carretera que vincula los departamento de Oruro y Potosí.

En la operación para despejar la vía, los policías Gerson Mamani Quispe, de 22 años de edad, además de Moisés Apaza Castro, de 27 años de edad, del Comando Departamental de La Paz, resultaron con heridas

El primer policía tiene una herida en la cabeza, en cambio el segundo tiene una herida en el muslo izquierdo, según informes policiales.

Se desconoce cómo fueron provocadas las heridas.

Ambos reciben atención médica en el Hospital San Juan de Dios, de Challapata.

Cerca del mediodía de este viernes, un contingente policial que limpiaba el camino de las piedras sembradas por los bloqueadores fue tacado por una turba.

La responsable de la oficina del Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de Oruro, Mónica Ayza, reportó 3 puntos de bloqueo en la vía hacia Potosí, por parte de personas que piden la legalización de vehículos indocumentados, quienes se rearticularon luego que ayer, jueves.

"Se ha comunicado a los responsables de las empresas de transporte interdepartamental que, por efecto de la rearticulación de los puntos de bloqueo, fueron suspendidos los viajes a la ciudad de Potosí, para precautelar la seguridad física de los pasajeros", sostuvo.

El jueves por la tarde, la Policía logró desmovilizar a los bloqueadores y permitió el paso de una significativa cantidad de vehículos.