Gobierno pide a la COB levantar medidas de presión porque se retomó el diálogo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a la COB levantar las medidas de presión, que aún persisten, como el bloqueo en la Apacheta toda vez que en la víspera se reinstaló el diálogo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a la COB levantar las medidas de presión, que aún persisten, como el bloqueo en la Apacheta toda vez que en la víspera se reinstaló el diálogo.

Romero, en entrevista con la red Unitel, manifestó que 'algunos dirigentes hablan de tregua, otros hablan de cuarto intermedio (...) no tiene sentido actuar con doble discurso, por un lado decir vamos al diálogo y por otro lado continuar con estas actitudes en perjuicio del resto de la población'.

Esta mañana, según reportó la red PAT, la Apacheta amaneció bloqueada por unos cinco mil maestros rurales en demanda de la 'inmediata' modificación de la Ley de Pensiones y la liberación de los trabajadores detenidos.

Gonzalo Ramírez, representante de los docentes movilizados, entrevistado por la red PAT, dijo que 'la demanda es la inmediata modificación de Ley de Pensiones, no estamos de acuerdo con la tercera propuesta del Gobierno, pero los ministros están negociando'.

La policía asistió al lugar dotados de gases lacrimógenos para persuadir la protestas, los maestros rurales arrojaron piedras a lo largo del asfalto para impedir la circulación de vehículos en esta importante ruta del transporte público y camiones.

No obstante, anoche el Gobierno y dirigentes del ente matriz de los trabajadores reinstalaron el diálogo y fijaron las bases de ese proceso que se prevé prosiga esta jornada a partir de las 10h00.

Romero convocó a los dirigentes a deponer actitudes violentas y de movilización, y 'cumplir su palabra'.

Con relación a los detenidos, el Ministro señaló que quienes fueron aprehendidos en 'resistencia menor' ya fueron liberados, pero el resto, dijo, 'ya no es atribución de la Policía, del Ministerio de Gobierno o del Gobierno Nacional, es un problema del Ministerio Público y de las autoridades judiciales'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com