Reportan una persona muerta en Parotani en medio de bloqueo de mineros

José Luis Arispe, de 65 años de edad y oriundo de Argentina, falleció en Parotani, en medio del bloqueo que mantiene desde el pasado lunes el sector cooperativista minero en la carretera Cochabamba - Oruro,

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

José Luis Arispe, de 65 años de edad y oriundo de Argentina, falleció en Parotani, en medio del bloqueo que mantiene desde el pasado lunes el sector cooperativista minero en la carretera Cochabamba - Oruro,

Desde el lugar del hecho, uno de los testigos dijo que la persona fallecida se transportaba en la flota Trans Copacabana, de Oruro a Cochabamba, y al llegar al punto de bloqueo abandonó el motorizado para seguir a pie, aunque después de un rato se desvaneció en la carretera.

 'Lamentable estamos con el señor fallecido que no tiene familiares, está botado en la carretera. La cédula de identidad que tenemos es de José Luis Aríspe, es ciudadano de la República de Argentina', dijo el transportista Javier Mendoza vía teléfono a Radio Panamericana.

 'A la altura de Parotani, el señor desesperado ya decidió irse a las 05h00 de la mañana a pie porque él decía que tenía que llegar a la Argentina, a 100 metros al salir de la flota en la carretera se desplomó no llegó asistencia médica, llegó una ambulancia sólo para constatar que falleció y se fue', indicó Mendoza.

Por su lado, el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, informó que las causas del deceso del pasajero todavía son desconocidas, pero dijo que se envió un equipo de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a la zona para establecer lo sucedido y realizar el levantamiento legal del cadáver.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el deceso y expresó su pesar por la muerte del súbdito argentino, que 'estaba intentando llegar a Cochabamba para recibir una atención médica de emergencia, pero la movilidad no pudo pasar por el bloqueo'.

 En una entrevista telefónica con radio Panamericana, Romero fustigó las 'medidas radicales de presión' de los cooperativistas mineros, porque afectan a miles de viajeros que permanecen varados en las principales capitales del país.

'Es muy lamentable lo que está ocurriendo, creo que los cooperativistas deben ponerse la mano en el corazón, son cuatro días que el Gobierno intentó dialogar con ellos', agregó.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com