Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Paz: Sujeto arranca el dedo de su pareja con sus dientes, ambos habían tenido una discusión previa

La mujer fue llevada a un centro médico, sin embargo, el personal médico no pudo salvar el dedo de la víctima

Cabe señalar que según el reporte policial el sujeto se encuentra aprehendido en dependencias policiales. Foto: Unsplash
Cabe señalar que según el reporte policial el sujeto se encuentra aprehendido en dependencias policiales. Foto: Unsplash

La mujer fue llevada a un centro médico, sin embargo, el personal médico no pudo salvar el dedo de la víctima

Un hecho insólito causó conmosión en la población paceña y es que en medio de una discusión un hombre arrancó el dedo de su pareja con sus propios dietes. El hombre cercenó el dedo índice de la mujer, por lo que ahora es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

De acuerdo con el reporte de Unitel, el hecho de violencia se registró en el municipio de Achocalla, la tarde de este martes. El medio detalla que la pareja había estado consumiendo bebidas alcohólicas y se produjo una discusión por lo que la mujer se defendió con golpes hacia el sujeto, sin embargo, el tuvo una reacción drástica.

El hombre, del que aún no se conoce su identidad, pero se sabe que es de origen extranjero, habría respondido a los golpes de la mujer, sujetándola de los cabellos, para luego tomar su mano y morderle fuertemente el dedo índice, el cual finalmente arrancó con sus propios dientes.

El responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona Sur de La Paz, coronel Sergio Blanco, confirmó esta versión, pues indicó que la pareja había asistido a una fiesta patronal en Achocalla, donde habían consumido bebidas alcohólicas, luego ya en horas de la madrugada se produjo una discusión, por lo que la mujer se va a su vivienda.

“Posteriormente, regresa el varón y en el interior del domicilio se produce la agresión física en cuyo ínterin se produce el cercenamiento de parte de la falange distal del dedo índice de la mano izquierda de la señora”, dijo el efectivo policial citado por Unitel.

Cabe señalar que según el reporte policial el sujeto se encuentra aprehendido en dependencias policiales de la Zona Sur de la ciudad de La Paz, sin embargo, se espera que la Fiscalía toma las declaraciones del sujeto y se presente la imputación formal, para llevar adelante el proceso.

Tras el hecho, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro de salud, sin embargo, el personal médico no pudo hacer nada para salvar el dedo de la mujer, quien producto del hecho de violencia y de acuerdo con el médico forense cuenta con cinco días de impedimento.

TAGS: La Paz, Violencia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com