Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y Erbol.

12 personas lesionadas tras choque contra Tribunal de La Paz

El minibús perdió los frenos y el conductor impactó contra el edificio del Tribunal de Justicia de La Paz. 

Actualización
El omnibús llevaba pasajeros y perdió los frenos mientras transitaba por la calle Genaro Sanjínez, del centro paceño. Foto: Twitter Captura @Unitel.
El omnibús llevaba pasajeros y perdió los frenos mientras transitaba por la calle Genaro Sanjínez, del centro paceño. Foto: Twitter Captura @Unitel.

El minibús perdió los frenos y el conductor impactó contra el edificio del Tribunal de Justicia de La Paz. 

Al menos 12 personas resultaron lesionadas tras el impacto de un minibús de servicio de transporte público contra un pilar del edificio del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. 

El accidente se suscitó durante la mañana de este martes 26 de marzo, cuando el minibús bajaba por la calle Genaro Sanjinés, el vehículo presentó una falla técnica con los frenos. El conducto desvió el vehículo contra el pilar del edificio. 

El suboficial Rudy Salas, dependiente del juzgado, reportó que el conductor tomó esta determinación para evitar mayores consecuencias. Los bomberos atendieron el llamado y reportaron 12 personas lesionadas tras el choque. 

"A las 07.45 aproximadamente se ha suscitado un hecho de tránsito, un choque a objeto fijo protagonizado por un vehículo público tipo minibús que se encontraba con pasajeros”, explicó un uniformado que conversó con Unitel tras el accidente. 

Todos los pasajeros que resultaron heridos fueron remitidos hasta el Hospital Arco Iris para que fuesen atendidos por los médicos, el parte preliminar confirmó que muchos de los pasajeros "estaba policontusos", pero ninguno de gravedad. Posteriormente, una grúa llegó hasta el lugar donde quedó el vehículo siniestrado, con todo el frente destrozado. 

Salas aseguró que el incidente "fue afortunado", el policía aseguró que la pericia del conductor y la habilidad de respuesta que tuvo al momento del choque evitó mayores problemas. 

La accidentalidad de la calle Genaro Sanjínez es reiterativa; el alto tránsito del centro paceño, lo convierte en un punto "peligroso" para colisionar debido a la movilidad de peatones y personas que asisten a hacer diligencias jurídicas. El Tribunal Departamental de La Paz queda ubicado en plena bajada y es bastante recurrido en horas de la mañana. 

Hasta ahora no existe un trabajo de accidentalidad por parte de la Alcaldía de La Paz, ni medidas preventivas que aminoren este flagelo en este punto del centro paceño. 

Artículos Relacionados

Actualidad • MAR 23 / 2024

Arce ya fue censado en la ciudad de La Paz

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com