Semana Santa 2024: ¿Qué plato harán en Sucre durante los días "Santos"?

La Asociación de Chefs de Bolivia presentó el "festín" de Semana Santa que se realizará en Sucre. 

Actualización
La Semana Santa se convertirá en un espacio cultural, con gastronomía típica y espacios para disfrutar. Foto: ABI
La Semana Santa se convertirá en un espacio cultural, con gastronomía típica y espacios para disfrutar. Foto: ABI

La Asociación de Chefs de Bolivia presentó el "festín" de Semana Santa que se realizará en Sucre. 

"Sucre, un pueblo que vive su fe" es el lema del festín que preparó la Asociación de Chefs de Bolivia -filial Chuquisaca- para brindar platillos para esta Semana Santa en Sucre. 

El Jueves Santo, en el Colegio Junín, el próximo 28 de marzo, se hará la presentación de "Santo Sabor", el único plato para la conmemoración de los días Santos en Santa Cruz. 

Sin embargo; los comensales visitantes al evento culinario podrán probar, una variedad de 55 platos que serán elaboradoras por al menos 15 chefs que participan del evento. 

Ají de arvejas, el locro de zapallo, las empanadas y paella de mariscos son los más esperados de los platos clásicos para la Semana Santa en Sucre, la oferta culinaria busca satisfacer los paladares de propios y visitantes. 

"Que Dios nos conceda la gracia de vernos tal cual somos, para crecer al estilo de Dios como personas sencillas, generosas, solidarias y fraternas que tanto necesita el mundo actual", precisó el arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas Guzmán durante la festividad del pasado Domingo de Ramos. 

"En este pueblo se ha elegido vivir la fe con intensidad", precisó la directora de Turismo de Sucre, Roxana Acosta, tras invitar a locales y viajeros a vivir la experiencia gastronómica en la región con la diversidad de platillos típicos de la Semana Santa. 

Ahora bien, también resaltó que la experiencia no solo se limita a la gastronomía y el sabor al paladar; este Jueves y Viernes Santo se conmemora los 400 años de la Universidad San Francisco Xavier, que se fundó el 27 de marzo de 1624 por lo que habrá recorridos a museos y la historia religiosa que involucra a la Universidad Estatal. 

En este sentido, Acosta también resaltó las procesiones del Santo Sepulcro de San Lázaro, que tiene mucha convocatoria de fieles y creyentes en Sucre.  La Semana Santa se convertirá en un espacio cultural para reencontrarse con la herencia musical de la música barroca, que se presentará en el Archivo y la Biblioteca Nacional de Bolivia.