Por: David Ferrer • Bolivia.com

Terrible error en la cocina: Muere hijo de anciana que confundió químico con leche en preparación de buñuelos

La mujer de 81 años confundió un químico agrícola con leche y lo hizo parte de su receta familiar que terminó siendo un error fatal.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La mujer de 81 años confundió un químico agrícola con leche y lo hizo parte de su receta familiar que terminó siendo un error fatal.

En el municipio de San Julián, ubicado en el departamento cruceño, tuvo lugar un trágico suceso familiar que dejó a una mujer de 81 años y parte de su familia en estado de intoxicación, luego de consumir buñuelos que ella misma preparó con un químico agrícola, confundiéndolo con leche.

La intención inicial de la mujer era simplemente agasajar a su familia con este tradicional dulce, pero lamentablemente, el error en la preparación desencadenó consecuencias fatales.

El fatídico episodio se desarrolló el viernes en San Julián, cuando al menos cuatro miembros de la familia ingirieron los buñuelos envenenados, resultando en su inmediata descompensación. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Japonés en la capital cruceña, donde lamentablemente uno de los hijos de la anciana, de 47 años, perdió la vida como consecuencia de la intoxicación.

Los otros tres miembros de la familia, incluyendo a la abuela de 81 años, otro hijo y una nieta, ingresaron al hospital con cuadros graves de intoxicación. La mujer mayor fue atendida en la sala de emergencias, mientras que el hombre adulto y la niña fueron derivados a cuidados intensivos, según confirmaron fuentes médicas.

Según el relato proporcionado por los afectados, la abuela había preparado los buñuelos, ignorando que el líquido blanco que utilizó no era leche, sino un químico agrícola contenido en una botella similar. La tragedia se desencadenó cuando los hijos de la mujer llegaron a la casa y comenzaron a consumir los buñuelos, sin percatarse del fatal error en la preparación de la receta.

Ignacio Ortega, uno de los hijos de la mujer afectada, identificó a su hermano fallecido como Abraham, mientras que su hermano Jorge y su sobrina aún se encuentran hospitalizados junto a su madre. Ortega lamentó el trágico suceso y relató que su madre confundió el químico con leche al preparar los buñuelos, provocando esta terrible situación.

El personal médico del Hospital Japonés ya ha recopilado muestras para determinar la naturaleza del químico utilizado por la abuela en la receta equivocada, lo que permitirá esclarecer el incidente y evitar futuros percances similares. Mientras tanto, la familia aguarda ansiosa la recuperación de los afectados, esperando que este doloroso episodio pueda superarse con el tiempo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com