Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El BCB advierte que "personas inescrupulosas" usan su nombre para ofrecer fichas para la venta de dólares

El BCB detecto sitios en redes sociales donde se ofrecen fichas para la venta directa de dólares americanos, por lo que la entidad aclaró que estas ofertas no son parte del servicio

Cabe señalar que el ente emisor tomará las acciones legales correspondientes. Foto: ABI
Cabe señalar que el ente emisor tomará las acciones legales correspondientes. Foto: ABI

El BCB detecto sitios en redes sociales donde se ofrecen fichas para la venta directa de dólares americanos, por lo que la entidad aclaró que estas ofertas no son parte del servicio

El Banco Central de Bolivia (BCB) denunció que algunas personas utilizan el nombre de la entidad emisora para vender fichas, mediante redes sociales, para supuestamente adquirir dólares.

La información fue dada a conocer a través de una nota del BCB que señala que se han detectado sitios en redes sociales, en los que a nombre del Banco Central se ofrecen fichas para la venta directa de divisas.

“Personas inescrupulosas, en los últimos días, se han dado a la tarea de crear sitios en redes sociales por los cuales ofrecen la venta de fichas para, supuestamente, acceder a la compra directa de dólares estadounidenses que implementó el ente emisor a través del Banco Unión”, señalan desde el ente emisor.

El Banco Central aclaró que las ofertas de fichas no son parte del servicio de registro de solicitud instalado por la entidad que se puso a disposición de la población de todo el país, en ese sentido piden no dejarse sorprender por estas publicaciones en redes sociales.

“Se aclara a la población que dichas ofertas no corresponden al servicio de registro de solicitud que puso a disposición de la población el BCB, por lo expuesto se solicita al público en general no dejarse sorprender por dichas publicaciones apócrifas”, señala el comunicado.

Cabe señalar que el ente emisor tomará las acciones legales correspondientes, en caso de que en dichas ofertas se utilicen logos institucionales, o cualquier otro elemento que permita que la población incurra en un error. Es así que desde el BCB advierten que se buscarán a los autores y cómplices que ofrecen estos servicios.

La escasez de dólares en el país ha generado diversos problemas, en ese sentido desde el Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor, se buscará conocer cómo se obtienen los dólares en el “mercado negro”.

Esta medida fue anunciada por el viceministro Jorge Silva, quien señaló que se deberá llevar a cabo una reunión institucional para saber cómo el “mercado negro” de dólares logra obtener las divisas, pues asegura que en vez de que la población venda dólares, existe una sobredemanda para la compra.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com