Presidente de la Cámara descartó recibir "órdenes de Evo Morales"

Tras múltiples insinuaciones del "ala renovadora", el presidente de la Cámara de Senadores, reaccionó. 

Actualización
El presidente de la Cámara del Senado reaccionó y aseguro que no "sigue libretos" de nadie. Foto: Twitter @SenadoBolivia
El presidente de la Cámara del Senado reaccionó y aseguro que no "sigue libretos" de nadie. Foto: Twitter @SenadoBolivia

Tras múltiples insinuaciones del "ala renovadora", el presidente de la Cámara de Senadores, reaccionó. 

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, refutó tras múltiples insinuaciones del "ala renovadora" del Movimiento al Socialismo (MÁS) que no sigue "órdenes de Evo Morales". 

Rodríguez refutó ante los comentarios y aseguró que es "totalmente falso" que el expresidente tenga injerencia sobre sus decisiones en el Poder Legislativo. 

"Totalmente falso y lo digo con toda sinceridad y firmeza que no tiene nada que ver en lo absoluto el hermano Evo (Morales) en estas cuestiones de decisión en el Senado. Yo no recibo órdenes, no recibo instrucciones, no recibo libretos, que hacer en el Senado para que después, la responsabilidad me caiga a mí", sentenció el presidente de la Cámara este miércoles 13 de marzo. 

Ahora bien, ¿por qué el "ala renovadora" señala a Evo Morales? Según Andrónico, en varias ocasiones lo han acusado de seguir "órdenes de Morales" para el tratar la aprobación de diferentes proyectos de Ley en discusión en la Cámara de Senadores. 

A lo que Rodríguez refutó asegurando que mantiene el criterio a la hora de aprobar los proyectos y que no existen "acuerdos políticos" en el partido para que se hagan cosas contrarias a la ética y los principios básicos. 

Los señalamientos del MÁS también apuntan a un posible "acuerdo" con la oposición, donde resalta el nombre del líder de la oposición, Carlos Mesa (CC) y los líderes de la bancada de Luis Fernando Camacho, el partido Creemos. 

“No hay de ninguna manera acá acuerdos políticos, mucho menos contubernios oscuros traicionando nuestros principios básicos”, sentenció Andrónico, en una reciente conferencia de prensa. 

Sin embargo; el pasado 7 de noviembre de 2023, sí se llevó a cabo un acuerdo que se denominó la "Agenda Parlamentaria de la Cámara de Senadores", donde los del MÁS y la oposición se pusieron de acuerdo para poder exigir el cese de la autoprórroga del mandato del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). 

“Nosotros aceptamos debatir y discutir esa agenda legislativa por lo cual se ha recepcionado con una firma... Comunidad Ciudadana y Creemos elaboraron los nueve puntos de la agenda legislativa donde el MÁS no participó, ellos presentaron esta agenda legislativa donde pidieron el compromiso de todos los senadores", explicó Andrónico. 

TAGS: Cámara, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com