Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evistas determinan tomar los Tribunales Departamentales hasta que TSE reconozca el congreso del MAS

Además, los evistas no descartan realizar bloqueos de caminos si el Tribunal Supremo Electoral desconoce el congreso del MAS

Actualización
También se determinó procesar a miembros del TSE, que según Morales, con sus declaraciones cometieron delitos. Foto: Facebook MAS-IPSP
También se determinó procesar a miembros del TSE, que según Morales, con sus declaraciones cometieron delitos. Foto: Facebook MAS-IPSP

Además, los evistas no descartan realizar bloqueos de caminos si el Tribunal Supremo Electoral desconoce el congreso del MAS

En el ampliado de emergencia del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) determinó tomar los Tribunales Departamentales Electorales (TED) hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconozca el congreso realizado en Lauca Ñ.

El ampliado que se realizó en Sacaba también determinó respaldar al “verdadero Pacto de Unidad”, además de definir movilizaciones permanentes hasta que el TSE reconozca la legalidad del congreso del MAS convocado por Evo Morales.

“El ampliado decide movilización permanente hasta que el TSE reconozca el congreso de Lauca Ñ”, dice uno de los puntos del ampliado de emergencia que fue dirigido por Evo Morales.

Morales señaló, al leer las conclusiones que este martes, 7 de noviembre, las bases del MAS se organizarán y pasado mañana, es decir el miércoles 8 de noviembre se iniciará con la toma de los Tribunales Departamentales Electorales.

Por otro lado, el expresidente y actual líder del MAS, explicó que no se descartó la posibilidad de iniciar bloqueos carreteros en La Paz, como otra medida de protesta contra la determinación del TSE.

“No descartamos la marcha de Caracollo a La Paz ni bloqueos de caminos si el Tribunal Electoral desconoce o intenta proscribir al MAS”, dijo Morales en medio del ampliado de emergencia evista.

Otro de los puntos a tomar en cuenta es la determinación de procesar a miembros del TSE, que según Morales con sus declaraciones cometieron delitos. Morales fue quien leyó las determinaciones del ampliado.

Cabe señalar que este lunes, afines a Evo Morales, marcharon desde la avenida Montes en la ciudad de La Paz, hasta las puertas del Tribunal Supremo Electoral en la zona de Sopocachi, donde permanecieron con su protesta que rechazaba la determinación de esta instancia de anular en congreso del MAS que se realizó en el Trópico de Cochabamba.

La movilización llegó al TSE al mediodía y se hicieron notar en medio de otras protestas, pues portaban banderas del partido azul. En ese sentido y para evitar contingencias, la Policía Bolivia custodiaba las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral ubicado en la plaza Abaroa.

Estas movilizaciones se dan luego de que el TSE determinara anular el Congreso Nacional del MAS, luego de realizar algunas observaciones en cuanto a la forma en como se llevó adelante este encuentro del partido oficialista en el que se ratificó a Evo Morales como presidente del instrumento político y se lo nombró único candidato del partido del MAS.

TAGS: MAS, TSE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com