Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evo Morales ya tiene dos fechas tentativas para el nuevo congreso nacional del MAS

Lo que si se tiene claro es donde se realizará el Congreso del MAS. El evento se desarrollará en el Estadio Bicentenario de Villa Tunari.

Evo Morales dio a conocer estas determinaciones a través de sus cuentas de redes sociales. Foto: Facebook Evo Morales Ayma
Evo Morales dio a conocer estas determinaciones a través de sus cuentas de redes sociales. Foto: Facebook Evo Morales Ayma

Lo que si se tiene claro es donde se realizará el Congreso del MAS. El evento se desarrollará en el Estadio Bicentenario de Villa Tunari.

Luego de que el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales anunciará que convocaría a un nuevo congreso nacional del partido azul, dio a conocer la fecha tentativa en la que se llevará a cabo esta reunión.

Evo Morales dio a conocer estas determinaciones a través de sus cuentas de redes sociales, en las que afirma que se reunió con los “verdaderos dirigentes” del Pacto de Unidad.

“Después de dos días de debate, aprobamos los siguientes puntos: primero, la realización del Congreso y, segundo, la convocatoria. Todo esto fue aprobado en consenso con los verdaderos dirigentes del Pacto de Unidad militante y registrados en Yo Participo”, publicó el expresidente.

En ese sentido aseguró que “el Congreso se realizará de acuerdo con nuestros estatutos como pide el Tribunal Supremo Electoral. Será el 10 de junio, en el Estadio Bicentenario de Villa Tunari”.

Cabe señalar que Evo Morales había planteado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que el congreso nacional del MAS se realice el 4 de mayo o el 10 de junio de este año, pero el Órgano Electoral debía confirmar cuál de las dos fechas es aplicable.

El líder del MAS realizó este miércoles 3 abril una conferencia de prensa en la que reiteró la convocatoria a un nuevo congreso del MÁS respetando la determinación del TSE, pues además esta instancia deberá aprobar la fecha del encuentro del partido azul.

Cabe señalar que anteriormente el Pacto de Unidad “arcista” lanzó de manera oficial la convocatoria al X Congreso del Movimiento al Socialismo. En ese sentido, la organización social ratificó la fecha de la realización, que será del 3 al 5 de mayo de 2024, en la ciudad de El Alto. En este congreso se elegirá a la nueva dirección nacional del partido azul.

En ese sentido el ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, confirmó en conferencia de prensa, la fecha y el lugar en el que se realizará el congreso precisó que el evento se llevará a cabo en el Polideportivo “Héroes de Octubre”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com