Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

Evo Morales dijo estar sorprendido tras ser proclamado como candidato a las presidenciales de Bolivia

Evo Morales aseguró que la decisión del partido lo tomó por "sorpresa".

El expresidente de Bolivia fue proclamado en Warnes como nuevo candidato para el periodo 2025-2030. Foto: Twitter Captura @6toVision
El expresidente de Bolivia fue proclamado en Warnes como nuevo candidato para el periodo 2025-2030. Foto: Twitter Captura @6toVision

Evo Morales aseguró que la decisión del partido lo tomó por "sorpresa".

El expresidente Evo Morales contó en su programa dominical en la radio Kawsachun Coca que fue a Warnes a dar un seminario de ideologización y fue soprendido cuando lo proclamaron como nuevo candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MÁS). 

El exmandatario sostuvo que esta situación sucede en reuniones pequeñas, medianas, también por llamadas y conversaciones le piden que sea candidato presidencial en 2025 por el Movimiento Al Socialismo porque piden que vuelva al poder.

Morales en el acto del sábado sostuvo que en su partido quedaron en un acuerdo de no hablar de candidaturas hasta 2024 pero que el ala del presidente Luis Arce rompió este acuerdo a través de un documento que señala que Arce junto al vicepresidente David Choquehuanca se presentarán a las elecciones para el período 2025-2030.

"Hay mucho que hacer todavía, yo decía algún momento que sigue la lucha hasta acabar con nuestra obra y es la liberación definitiva de nuestra querida Bolivia", precisó el exmandatario en su programa dominical. 

El exmandatario ya fue proclamado como candidato para las siguientes elecciones en reiteradas ocasiones, mientras que Arce también ha sido nombrado por sus leales, a pesar de que el Gobierno mencionó que el mandatario está "enfocado" en su gestión y no en una posible candidatura.

Esto lo anuncia en un momento de crisis interna en el partido de Gobierno, la división es evidente desde fines de 2021 entre seguidores de Morales, la línea radical, y de Arce, los considerados "renovadores", con cuestionamientos y críticas mutuas por casos de corrupción, el actuar de algunos ministros y la situación económica del país.

El exmandatario había asegura que en el partido habían quedado de no hablar de candidaturas hasta el 2024; sin embargo, el ala "renovadora" aseguró que Luis Arce y David Choquehuanca ya anunciaron su fórmula para las próximas elecciones 2025-2030. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com