Cuéllar incitó a la COB presionar a los médicos para que dejen de protestar

El diputado Rolando Cuéllar(MÁS) generó polémica tras incitar a la COB a tomar "colegios de médicos".

Actualización
El diputado Rolando Cuéllar intentó que las organizaciones "tomarán los Colegios de Médicos". Foto: Twitter vía @Diputados_Bol
El diputado Rolando Cuéllar intentó que las organizaciones "tomarán los Colegios de Médicos". Foto: Twitter vía @Diputados_Bol

El diputado Rolando Cuéllar(MÁS) generó polémica tras incitar a la COB a tomar "colegios de médicos".

Tras completar el paro nacional del sector médico en contra de la jubilación "forzosa", el diputado del Movimiento al Socialismo (MÁS) Rolando Cuéllar incitó a que se tomaran los colegios de médicos del país, para que dejen de protestar. 

“Queremos convocar a la Central Obrera Boliviana (COB), a las cooperativas mineras a tomar los colegios médicos, no es posible que dos dirigentes que lucran con la salud pública, que lucran con la salud de nuestro país, estén atentando con la salud pública”, precisó. 

En este sentido, resaltó que buscarán tomar acciones penales contra el gremio de la salud  debido a que tras "incitar a un paro nacional de 72 horas" en los hospitales del país, pudieron generarse decesos por falta de atención y se debe procesar penalmente a los dirigentes por "asesinato". 

“Si falleciera un ciudadano en cualquier hospital de nuestro territorio nacional vamos a procesar penalmente por asesinato. No podemos ser alcahuetes de estos dos criminales que están atentando contra la salud de la población”, precisó Cuéllar. 

Cabe resaltar que el paro nacional del sector de la salud inició este martes 9 de abril y se ha prolongado durante 72 horas continúas; el Colegio de Médicos y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas (Fesirmes) sostiene que la ley 035 incluye una cláusula sobre la jubilación "forzosa" a los 65 años. 

Por su parte, el Gobierno sostiene que la normativa- que aún no ha sido aprobada- solo detalla que los trabajadores al cumplir la edad establecida puede someterse a un examen médico para evaluar sí aún está en condiciones para seguir trabajando y que no existe la jubilación "forzosa". 

“Nos constituiremos en los centros de salud, en coordinación con el Ministerio de Salud, para verificar quiénes están prestando atención y quiénes suspendieron el servicio y, de acuerdo a norma, aplicar las sanciones correspondientes. No queremos judicializar este tema, sino que se restablezca el servicio, porque están castigando a la población”, precisó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com