Leopoldo Fernández y Róger Pinto se suman al Frente Amplio

Roger Pinto, Leopoldo Fernández y la senadora Carmen Eva Gonzáles se sumaron al frente que lidera el empresario Samuel Doria Medina.

Líderes del Frente Amplio anuncian las nuevas alianzas de la agrupación política. Foto: ABI
Líderes del Frente Amplio anuncian las nuevas alianzas de la agrupación política. Foto: ABI

Roger Pinto, Leopoldo Fernández y la senadora Carmen Eva Gonzáles se sumaron al frente que lidera el empresario Samuel Doria Medina.

El líder del frente Amplio y empresario cementero, Samuel Doria Medina, firmó un acuerdo el jueves con el senador Róger Pinto, prófugo en Brasil; con el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, con detención domiciliaria; y con la senadora de Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzáles.

"Queremos hacer un proyecto político junto a Leopoldo Fernández, Róger Pinto y Carmen Eva Gonzales. Decirles a todos los bolivianos que podemos tener diferencias y muchos temas, pero debemos alejar esas diferencias, porque el país necesita que nos unamos, tenemos que ser capaces de dejar de lado las diferencias que tenemos", afirmó Doria Medina tras anunciar el pacto.

En un acto público, la senadora Gonzáles, en representación de una agrupación pandina, selló la alianza con Doria Medina, que estuvo acompañado de otros miembros del bloque opositor, entre ellos, Erick Morón del MNR y Germán Antelo de Consenso Popular.

Repercusión

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, del oficialista Movimiento al Socialismo, afirmó que ese tipo de alianzas, en lugar de sumar votos, restan el apoyo de la población.

"Vemos que la vieja guardia, los políticos tradicionales, los compinches, los amigos que prácticamente hundieron el país hoy se están uniendo, sin embargo, en política no toda suma representa mayoría, hay sumas que restan, y a mí me parece que esta es una suma que realmente resta", fundamentó.

A su juicio, el Frente Amplio agrupa personas que tienen intereses personales.

"En el caso de Doria Medina tiene intereses económicos, otros tienen intereses que tienen que ver con la justicia, en el caso de Leopoldo Fernández, y en el caso del ex dirigente indígena, Rafael Quispe que está haciendo de tonto útil de lo que es el imperialismo norteamericano", sustentó.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com