Por: Willmary Montilla • Con info de Erbol y RedUno.

Tribunal negó audiencia virtual para el gobernador de Santa Cruz y exige su presencia

Los juicios orales son presenciales, dijo el Tribunal tras la petición de que fuese un audiencia virtual. 

Actualización
El gobernador de Santa Cruz de la Sierra deberá ser trasladado a Palmasola para su audiencia. Foto: Twitter Captura video.
El gobernador de Santa Cruz de la Sierra deberá ser trasladado a Palmasola para su audiencia. Foto: Twitter Captura video.

Los juicios orales son presenciales, dijo el Tribunal tras la petición de que fuese un audiencia virtual. 

El Tribunal de Sentencia de Santa Cruz de la Sierra le negó la solicitud al asambleísta, Clemente Ramos, de una audiencia virtual para el caso del "decretazo" en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

“La audiencia en el caso “decretazo” será presencial. El Tribunal negó la petición de audiencia virtual realizada por asambleístas del MÁS. La ley está para ser cumplida no para ser usada a capricho del presidente o de un ministro. El gobernador tiene que venir a Santa Cruz...”, escribió el jurista en la red social X.

La defensa privada del gobernador Luis Fernando Camacho había revelado que la audiencia por este caso sería el lunes 11 de marzo en la capital cruceña. 

El Tribunal recordó que la audiencia debe ser presencial porque desde el pasado 30 de julio de 2023 se levantó la medida de declaratoria de la emergencia sanitaria contra la Covid-19 y se pasó a la emergencia sanitaria nacional. 

"Los juicios orales se vienen desarrollando de manera presencial bajo los principios procesales previstos en el Título II Capítulo I del Código de procedimiento Penal en sus artículos 329 y siguientes”, detalló el documento. 

En este sentido, la Dirección General de Régimen Penitenciario dijo que se encuentra a la espera de los respectivos informes policiales que determinen sí existe la garantía para hacer el traslado de Camacho, recluido en Chonchocoro desde el pasado 28 de diciembre de 2022, hasta Palmasola. 

Camacho está acusado, en esta oportunidad, por el presunto delito de resoluciones contraria a la Constitución y las Leyes. En caso de no ser trasladado a Santa Cruz, la defensa señala que el Gobierno solo busca la "dilación del juicio y que finalmente, se suspenda". 

El gobernador de electo, Luis Fernando Camacho, asegura que el presidente Arce decidió "desobedecer la orden de un juez de trasladarme, lo que es una muestra de que seguimos en una dictadura, como en Cuba y Venezuela", escribió en sus redes sociales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com